HomeContactologíaConóptica hace un balance de OPTOM 2022 y ExpoÓptica muy positivo tanto en visitas como en ventas

Conóptica hace un balance de OPTOM 2022 y ExpoÓptica muy positivo tanto en visitas como en ventas

El proyecto myLIFE sobre Gestión de miopía junto a OCULUS Myopia Master®, la propuesta de gestión de ojo seco con OCULUS Keratograph 5M – JENVIS Pro Dry Eye Report y el nuevo acuerdo sobre formación de lentes esclerales BostonSight protagonizaron un reencuentro profesional vibrante en ExpoÓptica y OPTOM 2022.

El compromiso de empresas que cómo Conóptica y OCULUS apuestan por apoyar todo tipo de actividades de formación continuada y de desarrollo y crecimiento del negocio en el sector de la contactología han hecho posible, una vez más, el retorno presencial de OPTOM y ExpoÓptica.

La gestión de la miopía y del ojo seco, junto a la evolución que están teniendo la orto-k y las lentes esclerales en este momento, han sido los ejes principales de las ponencias del OPTOM y de las principales novedades presentadas en el sector durante ExpoÓptica.

Entre las diferentes opciones que hay en el mercado sobre la gestión de miopía, hay que destacar que el equipo OCULUS Myopia Master® y su módulo GRAS (Gullstrand Refractive Analysis System). Es el único dispositivo que diferencia entre los diferentes componentes refractivos de la córnea, el cristalino y la longitud del eje en relación con el modelo de ojo de Gullstrand, lo que le permite ofrecer una mejor explicación al paciente y decidir la opción de compensación de la miopía con mayor especificidad. Esta característica, su exclusivo y diferenciador informe Myopia Report, su vinculación estrecha con el Brian Holden Vision Institute y el hecho de trabajar con conexión a un ordenador externo, hace de él un equipo único muy diferenciador al resto de equipamientos disponibles en el mercado ya que garantiza la permanente actualización y ampliación de software basada en la evidencia científica impulsada por los más recientes estudios clínicos de los mejores grupos de investigación en el ámbito de la evolución de la miopía que a buen seguro seguirán apareciendo. El hecho de trabajar con un ordenador externo, como en todos los equipos de referencia OCULUS, permite que se pueda actualizar el entorno de trabajo, tanto en hardware como en software, evitando obsolescencias imprevistas y permitiendo el aprovechamiento de los nuevos equipos informáticos que salgan al mercado. Obsolescencias que pueden ocurrir en los equipos que trabajan con el ordenador incorporado. Además, el hecho de trabajar con una gran pantalla externa añade un elemento visual diferenciador y se convierte en una herramienta de marketing muy valorada.

Los mismos argumentos podemos utilizar para el módulo exclusivo JENVIS Pro Dry Eye Report del topógrafo OCULUS Keratograph 5M. Su diferenciador informe sobre la multitud de pruebas que se pueden realizar con este equipo, todas sus posibilidades de configuración, personalización y la posibilidad de presentar los resultados en una gran pantalla externa convierten este gran equipo en la forma más eficaz y efectista delante del paciente de gestionar el ojo seco en el gabinete. Además cuenta también con la garantía de tener un equipo permanentemente actualizado y que en ningún momento quede obsoleto en cuanto a entorno de trabajo tecnológico.

A su vez, desde Conóptica seguimos con el compromiso de continuar promoviendo la formación del más alto nivel, y así lo demuestra el novedoso acuerdo firmado con la prestigiosa compañía americana BostonSight para impulsar el campo de las lentes esclerales a los profesionales europeos. Este acuerdo se reflejará en el corto plazo sobre todo en el ámbito de la formación, con el cual ambas compañías se declaran completamente comprometidas.

Conóptica y OCULUS continúan desarrollando un brillante trabajo en todas estas áreas para presentarse como la primera opción para todos aquellos profesionales que apuestan por la contactología a medida y deseen gestionarla no solo como profesionales sino además como expertos. “La relación entre ambas empresas se consolida cada vez más y este tándem se presenta actualmente como la opción de referencia si la decisión del óptico-optometrista es la de convertirse en experto y referente en alguna de esas tres tendencias crecientes en contactología: gestión de la miopía, Orto-k y ojo seco y no conformarse con soluciones parciales o intermedias”, explica Albert Noguera, director general de Conóptica.