HomeFerias y eventosComienza la cuenta atrás para opti 2023: un salón más compacto y completo

Comienza la cuenta atrás para opti 2023: un salón más compacto y completo

Del 13 al 15 de enero de 2023, opti, el salón internacional de la óptica y el diseño, volverá a ocupar su tradicional posición de liderazgo a principios de año.  Así, el sector óptico se volverá a reunir en el recinto ferial de Múnich para conocer las novedades y tendencias del sector y realizar pedidos de toda la gama de productos oftálmicos.

En esta edición los asistentes se encontrarán con tres pabellones llenos de innovaciones. Los pabellones C3 y C4 se han fusionado en uno solo, de modo que el primer pabellón contiene ahora todas las áreas de servicios ópticos, pero sigue manteniendo la estructura de los pabellones ya probada. El enlace con la entrada norte y la transición y el circuito habituales hacia los pabellones C2 y C1 son aún más compactos. Esto beneficia tanto a los expositores como a los visitantes. “opti es y sigue siendo un importante punto de encuentro para el sector. Llenando los pabellones con mayor densidad, se apoyará la necesidad del sector de intercambiar ideas, y de este modo la feria volverá a sus sanas raíces”, ha señalado Thomas Truckenbrod, Presidente de la Asociación Central de Ópticos y Optometristas (ZVA):

Un espacio para el intercambio de ideas y charlas de expertos

En lo que respecta a establecer conexiones. El generoso espacio reservado para el opti CAFÉ powered by ZVA en el pabellón C3 ofrecerá mucho espacio y oportunidad para intercambiar ideas y escuchar charlas de expertos de primer nivel. Además, por primera vez, los visitantes profesionales tendrán la oportunidad de pedir consejo sobre su presencia en las redes sociales en breves espacios de 20 minutos. Estas consultas se realizarán en alemán, inglés y francés todos los días de la feria, por parte de los expertos Sarah Schleicher, óptica alemana y bloguera de gafas con algo menos de 19.000 seguidores en Instagram y Anne-Sophie Lapetitte de AnSoStyle, residente en Antibes, también es óptica y una estrella internacional de Instagram con 100.000 seguidores. Quien quiera reservar su plaza con antelación puede hacerlo en la página web de opti a partir de diciembre.

Mientras tanto, la próxima generación de ópticos y expertos en audición tendrá la oportunidad de informarse sobre apasionantes cursos básicos y oportunidades de formación avanzada hablando con los proveedores de formación del sector en el opti CAMPUS, que está justo al lado del opti CAFÉ.

Compacto y condensado

Un ejemplo de las empresas que se ubicarán en el nuevo y compacto pabellón C3 es AOYAMA Marketing “opti Múnich es y sigue siendo la feria más importante para el sector de la óptica. La ubicación en Múnich y la fecha de mediados de enero son perfectas para el sector. Sólo vemos ventajas -tanto para los visitantes como para los expositores- en el hecho de llenar los pabellones con mayor densidad. Todos estamos ya entusiasmados con el arranque de opti”, explicó Alexandra Fabig, de AOYAMA Marketing. La empresa, fundada en Japón, se encuentra aquí, en el marco creativo del estudio cinematográfico de Babelsberg. Desarrolla, produce y distribuye cada año en el mercado internacional unos tres millones de pares de monturas de gafas.

Por su parte, OCULUS, con sus dispositivos de detección y diagnóstico de alta calidad para ópticos y profesionales de la salud laboral, es una de las nuevas incorporaciones en el pabellón C3. La directora de marketing, Rita Kirchhübel: “En términos fundamentales, como empresa OCULUS nos vemos obligados a visitar opti. En mayo de 2022 nos alegramos mucho de poder reunirnos de nuevo con nuestros clientes en Múnich. Tuvimos una feria exitosa y ya entonces sabíamos que volveríamos a participar el próximo enero. Para mí, personalmente, es incomprensible que uno se comprometa y luego vuelva a cancelar. Esto hace imposible la planificación por parte de la feria. También apreciamos el hecho de que el pabellón C4 se haya dividido ahora en 3 pabellones, en una pequeña mezcla. Esto es ciertamente atractivo para el visitante y no tan monótono. Nosotros, la empresa OCULUS, mantenemos nuestra palabra y personalmente creo que es una pena que haya empresas que pongan en peligro la feria líder de la óptica oftálmica con sus acciones.”

Recién llegados y marcas consolidadas

La gestión de la miopía es el tema central de opti 2023, como lo fue en la edición especial de mayo. Asimismo, la sostenibilidad en la óptica también es un tema clave, reforzado una vez más por las empresas emergentes en los opti BOXES. 5Loops, por ejemplo, pretende personificar cinco valores: el uso de materiales naturales, la prevención de residuos, una estrategia de reciclaje, la cooperación y la solidaridad. Los recién llegados de Grasbrunn, en el distrito de Múnich, harán su primera aparición en público y lanzarán su primera colección en opti 2023, además de competir en el segundo opti BOX AWARD. También participará YQU, de Böblingen (Baden-Württemberg), inventores de las gafas 2 en 1. Una bisagra de gafas única permite girar los brazos de las gafas 360 grados. En combinación con la montura, los cristales y el diseño en dos tonos, el resultado es un par de gafas individuales 2 en 1: gafas de sol y gafas correctoras.

En opti 2023 no sólo se presentarán los recién llegados, sino también expositores como Lunor e IC-Berlin! que acudirán por decimoquinta vez o Marcolin, que dispondrá de más de 300 metros cuadrados de exposición en el pabellón C1.

Mientras esperamos a enero y la edición presencial de opti, los profesionales pueden seguir disfrutando de la serie de seminarios web opti FORUM XT. El próximo tendrá lugar este 17 de noviembre de 2022, a las 19.30 horas, sobre el tema “Miopía: ¿a qué viene todo este revuelo?”. Como siempre, es posible inscribirse gratuitamente online .

Las entradas para opti 2023 también están disponibles online a precios especiales de “early bird” a desde el 13 de noviembre de 2022.

Etiquetas