HomeModaGorillaz se une a Fred Perry

Gorillaz se une a Fred Perry

Creada por el musico Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett, Gorillaz, formada por su cantante 2D, el bajista Murdoc Niccals, el batería Russel Hobbs y el prodigio japonés de la guitarra, Noodle, nació después de una colisión de contratiempos, reuniones y algo de suerte en hacer estallar un mundo pre-digital con su proyecto virtual. Con siete álbumes a su nombre, la banda ha seguido una vida de musical innovadora, creando una carrera durante dos décadas gloriosas.

Unidos por el sentido de pensamiento y espíritu independiente con Fred Perry, la colaboración presenta la reinterpretación de piezas icónicas de la firma británica con elementos del imaginario de la banda, resultando así una colaboración natural por las dos partes: entendida en cuanto a que Fred Perry ha sido adoptada durante años por contraculturas y muchos músicos hasta hoy, convirtiéndose la corona de laurel en un símbolo de individualidad y pertenencia.

Aquellos que desean hacerse con la colección Fred Perry x Gorillaz,lo pueden hacer a través de los HQ virtuales de la banda, en una experiencia interactiva en la que el usuario descubriendo sorpresas a medida que se adentra en la compra de las prendas.

Recreación virtual que se explica por la eventual situación de los componentes del grupo se encuentran: fueron forzados temporalmente a dejar su querido Kong Studio en el Oeste de Londres después de que un agujero demoníaco se abriera en su edificio por culpa del desagüe. Mientras esperaron a que su council lo solucionara, los integrantes de la banda se echaron a la carretera cogiendo lo esencial: sus instrumentos, su equipo de grabación y la colección de Fred Perry en la que estaban trabajando.

Una de las piezas estrellas de esta colaboración y que no puede faltar en las colecciones de Fred Perry es la reinterpretación de la camisa polo. En esta colección destacan cuatro modelos, uno por cada uno de sus integrantes, con un estampado gráfico y el detalle de sus firmas personales paralela a la corona de laurel.

Otro de los elementos destacables de la colección es el distintivo estampado de una grúa (pájaro), que se reinterpreta en un guiño al icónico logotipo Fred Perry. La grúa es un símbolo que lleva años en el imaginario de la banda y en esta colección lo encontramos en casi todas las piezas de la colección, en detalles o protagonizando el estampado del vestido piqué y el vestido estilo tennis plisado.

A la camisa polo se añaden además cuatro prendas exterior: tres adaptaciones de la clásica cazadora Harrington y una cazadora bomber, todas fabricadas en Wolverhampton, Inglaterra.

Empezando por la chaqueta deportiva, a conjunto de un pantalón, están bordados y estampados con sutiles motivos del imaginario Gorillaz, con “OWL” – búho- o parches “Choose Pazazu” – el ídolo demoníaco – así como uno de los statements de Gorillaz “Reject False Icons” – Rechaza falsos iconos – estampado en la espalda de las camisetas.

Diseñada con algodón resistente al agua, la Contrast Rib Harrington Jacket se caracteriza por un alineado zig zag, con el estampado original de la colección Palm Print, de pisadas de gorilla. La tercera versión de la Harrington es de pana, siendo en el forro donde se le ha aplicado el genuino estampado de la colección.

La última de las prendas exterior es una adaptación de la bomber Fred Perry, fabricada en poliéster reciclado. A pesar de que la bomber es una de las piezas favorita de Russel Hobss, es el líder de Gorillaz quien se pone en el centro del escenario llevando esta adaptación. En una tipografía que recuerda a los videojuegos, “2D Player One” está estampado va estampado en la espalda.

En cuanto accesorios, así como los calcetines, la clásica bolsa bowling Fred Perry se adapta también con el motivo de la grúa y otros símbolos de la colección.

La colección Fred Perry x Gorillaz estará disponible globalmente exclusivamente online a partir del jueves 20 de mayo a las 12.00h hora española.La colección puede explorarse digitalmente en los HQ virtuales de la banda. Aquellos que deseen comprar la colección deben registrarse en la web de Fred Perry antes de la fecha de lanzamiento: www.fredperry.com/gorillaz. Una vez hecho el registro, el envío de un link el mismo día del lanzamiento dará acceso a la compra.

Etiquetas