ClearXM: La solución de MEI para limpiar e inspeccionar lentes biseladas
Durante el proceso de fabricación, las lentes pueden acumular polvo, partículas o residuos que pueden afectar sus propiedades ópticas. La limpieza ayuda a eliminar estos contaminantes, asegurando que la superficie de las lentes esté impecable antes de pasar a los siguientes pasos de producción.
Las tecnologías actuales para el control cosmético utilizan múltiples estaciones de limpieza alineadas a lo largo de un sistema de transporte principal que mueve las lentes sin ningún sistema de soporte. Estas configuraciones presentan varios límites, como la contaminación durante el traslado de las lentes, gran espacio requerido, el riesgo de daños y los errores humanos debido a la repetitividad del proceso de inspección.
MEI ha desarrollado ClearXM, una solución compacta para la limpieza automática y el control cosmético de los lentes biselados. Este sistema integra un dispositivo de carga para inspeccionar lentes oftálmicas de cualquier forma y una sección de limpieza con múltiples cámaras consecutivas, con flujo de aire laminar para evitar contaminaciones. ClearXM optimiza el proceso de limpieza aplicando la presión y los movimientos adecuados para eliminar eficazmente el polvo y las partículas sin dañar las lentes. Es la única solución actualmente en el mercado que realiza de manera totalmente automática la limpieza y el control cosmético de lentes biseladas.
Los principales beneficios de ClearXM son:
• Alta productividad (hasta 300 lentes/hora)
• Alta calidad del producto final gracias a un control continuo y automatizado
• Personalización del programa de lavado según el tipo de lentes
• Integración en un proceso totalmente automatizado
• Posibilidad de integrar una configuración EZLine, ubicándola a continuación de las biseladoras MEI
• Optimización del espacio
Después de la limpieza, las lentes pasan al control cosmético realizado por SurfXM, un dispositivo de escaneo óptico que resalta cualquier defecto cosmético. Integrado con la inteligencia artificial de MEI, el sistema guarda y procesa miles de datos para determinar automáticamente si la calidad de las lentes cumple con los requisitos exigidos.
ClearXM ya está disponible en el mercado, mientras que SurfXM aún está en fase de prototipo.