Centrostyle ofrece al óptico un esterilizador de gafas para salvaguardar la seguridad de sus clientes
Desde Centrostyle y la Sede Óptica, su distribuidor en España, siguen buscando soluciones que contribuyan a ayudar al óptico ante la delicada situación provocada por el COVID-19. Por ello, ponen a disposición de los profesionales de la salud visual un esterilizador germicida UV-C, con el objetivo de adaptarse a los nuevos hábitos de venta que se van a establecer cuando las ópticas puedan volver a abrir sus puertas con total normalidad, para que los consumidores tengan confianza y compren con tranquilidad.
¿Por qué un esterilizador germicida UV-C?
Los rayos UV – C son los únicos que actuan a 253,7 nm para eliminar bacterias, virus, hongos, etc. destruyendo el ADN e inhibiendo su reproducción y proliferación.
Es un método de desinfección amigable con el medio ambiente y a diferencia de los agentes químicos, actúa contra todos los microorganismos sin crear resistencia.
Además, para obtener un mejor resultado en la exposición de los rayos UV-C, este instrumento tiene paredes reflectantes de aluminio, lo que garantiza que cada cm de la gafa reciba los rayos UV-C de forma homogénea.
Tiempo de exposición
Todo este proceso solo tardará entre 60 y 90 segundos, una exposición eficiente que garantiza que se eliminen virus, gérmenes y bacterias rápidamente. Así, esta máquina ayuda al óptico a realizar la tarea de limpieza y desinfección de las gafas en el menor tiempo posible.
¿Los Rayos UV-C pueden dañar materiales?
No. Es posible usarla con todo tipo de materiales, tanto monturas de metal, de acetato o diferentes poliamidas, sean gafas de vista, sol o deporte, como gafas de prueba o herramientas de laboratorio.
Es recomendable en las monturas, hacerlo siempre con lentes de demostración. La recomendación de la firma es no exponer lentes orgánicas o plásticas con tratamientos, ya que pueden verse dañados dependiendo de la calidad y la durabilidad de los mismos. “En CentroStyle hemos realizado pruebas para responder a estas u otras preguntas. Hemos hecho comprobaciones introduciendo lentes orgánicas con tratamientos durante un tiempo mayor del recomendado y no hemos tenido daños en los test realizados. A pesar de los resultados, nuestra recomendación de no introducir lentes orgánicas con tratamiento es pertinente”, señalan desde la compañía.
Más información disponible contactando con su asesor comercial, llamando al 91 128 7016 o a través del mail pedidos@lasedeoptica.es