HomeGruposCECOPTOM Future, el nuevo Máster en Especialidades Optométricas de la Universidad Europea de Madrid

CECOPTOM Future, el nuevo Máster en Especialidades Optométricas de la Universidad Europea de Madrid

CECOP apoya a la Universidad Europea de Madrid en el lanzamiento de su Máster en Especialidades Optométricas, el CECOPTOM Future, un programa único en el mercado. El objetivo de este Máster es formar a los profesionales en las áreas más importantes de especialización dentro de la profesión de Óptica y Optometría para que estén a la vanguardia en las últimas técnicas e innovaciones y puedan llevar a cabo la disrupción del sector.

Además, cuenta con un panel de expertos con algunos de los profesionales más reputados del sector, entre los que destacan: David Piñero Llorens, Juan Portela Camino, Juan Carlos Nieto, Teyma Valero, Diego López Alcón, César Villa y Rafael P. Cambrodí.

Es un programa de 10 meses de duración, flexible y compatible con la actividad profesional y personal de los alumnos. Se divide en 5 módulos teóricos donde se tocarán áreas como: contactología avanzada; optometría avanzada; atención primaria en optometría; avance en cirugía y cataratas (el papel del optometrista) y tecnología oftálmica y de gestión. Estos módulos teóricos se completan con una estancia clínica opcional de 3 días en centros especializados y un trabajo de Fin de Máster con defensa ante un tribunal al final de curso. 

En la metodología, de nuevo, prima la flexibilidad. Se basa en:

  1. Actividades individuales: el estudiante las realiza por cuenta propia, contando con la guía necesaria por parte del profesor. Se incluye la lectura y consulta de materiales, la realización de actividades de aplicación de carácter individual o la participación en seminarios virtuales. 
  2. Trabajo autónomo: Tiempo de estudio independiente del estudiante, necesario para alcanzar los resultados de aprendizaje de la asignatura (repaso de contenidos y actividades, consulta de bibliografía recomendada y materiales adicionales, seguimiento y participación en los foros, etc.). 
  3. Adicionalmente, habrá cinco sesiones presenciales en fines de semana y video tutoriales grabados / Webinar en directo.

Si quieres ampliar más información sobre este Máster, el próximo 24 de junio la Universidad Europea de Madrid y CECOP organizan una Master Class sobre “Covid y lentes de contacto” y el “Diagnóstico diferencial del ojo rojo” a cargo de dos expertos del claustro. Puedes apuntarte aquí.

Compartir con:
Etiquetas