HomeGruposCECOP renueva su acuerdo con FEDAO
FEDAO Y CECOP

CECOP renueva su acuerdo con FEDAO

CECOP ha renovado su acuerdo con FEDAO para seguir impulsando el sector y apoyar la labor profesional de sus asociados. De este modo, el grupo de ópticos independientes vuelve a brindar este año su apoyo a la Federación Española de Asociaciones del Sector Optico, cuyo cometido principal es lograr mayor cohesión y, por ende, representatividad de sus miembros ante los organismos públicos y la sociedad en general.
“Nos parece fundamental –afirman desde CECOP– ofrecer nuestro apoyo activo a la misión de FEDAO, que actúa como motor dinamizador del sector de la óptica buscando mejorar la salud visual de la sociedad en su conjunto. Del mismo modo entendemos esencial la labor de apoyo de nuestros profesionales asociados para que colaboren en las iniciativas que Visión y Vida, ente de utilidad publica asociado a FEDAO, lleva a cabo a lo largo del año”. Gracias al convenio de colaboración entre CECOP y la asociación, de facto, todas las ópticas asociadas al grupo tienen la oportunidad de apuntarse y colaborar en las campañas que desarrolla Visión y Vida, aportando información y estudios clínicos de utilidad para favorecer la concienciación y mejora de la salud visual de la población española y prestar un servicio de calidad a las familias en la detección de problemas visuales poniendo en valor su papel de profesionales del cuidado de la salud visual.
Entre las iniciativas de la asociación a las que CECOP se ha unido destacamos la campaña informativa de control de miopía dirigida a familias y educadores, la de conducción y la campaña “Ver para Aprender”,  que tiene como objetivo reducir la incidencia de fracaso escolar relacionado con problemas de visión y que involucra cada año colegios, familias e instituciones de todo el país.

En la imagen vemos a Elisenda Ibáñez, coordinadora y responsable de RRSS de FEDAO; Paola Raneri, responsable de comunicación de CECOP, y Jennifer García, responsable de Comunicación y RRII de FEDAO.

Compartir con:
Etiquetas