HomePrincipalesCECOP muestra el futuro de la industria óptica con su evento anual EXPOCECOP

CECOP muestra el futuro de la industria óptica con su evento anual EXPOCECOP

Este sábado 5 y domingo 6 de marzo tiene lugar la edición 2022 de ExpoCecop bajo el lema “Abre los ojos, ve más allá”. El evento tiene como marco de celebración dos espacios inigualables: el Teatro Goya y el Hotel Riu Plaza España en Madrid. ExpoCecop es un espacio de networking donde se reúnen los profesionales del sector para conocer nuevos productos, tecnologías y tendencias con un objetivo claro: nutrir los negocios de la comunidad óptica.

El sábado 5 de marzo, en primer lugar, habrá una mesa redonda en el Teatro Goya a las 12:45 horas con ponentes muy importantes del sector sobre el mundo cambiante en el que vivimos. A continuación, se llevarán a cabo talleres de formación y a última hora de la tarde una charla sobre los puntos de vista de los especialistas. Para terminar el día, a las 22:00 horas, se celebrará una cena de gala en el Hotel Riu.

El domingo 6 de marzo se llevarán a cabo talleres en el Hotel Riu desde las 10:00 horas, dirigidos por ópticos del Comité de Expertos de CECOP con las claves para acercar tu negocio al futuro y el evento se clausurará con un Cóctel de despedida a las 13:30 horas.

La maestra de ceremonia será Lorena Silvestri, Directora de TEDxYouth@Madrid, y los principales participantes son: Antonio Némola, General Manager EssilorLuxottica IBERIA; Inés Juste, presidenta del Grupo Juste y ADEFAM; Stef Silva, Fundadora Creativa de Invisible; Alberto Levy, Director de Founder Institute; el consultor de estrategia Alberto Barreiro, el artista vanguardista Neil Harbisson y Miriam Reyes, CEO de Aprendices Visuales.

“ExpoCECOP es un espacio dónde reunimos a los profesionales del sector óptico para hacer networking y para que puedan conocer los nuevos productos y tendencias con un objetivo claro: nutrir los negocios de la comunidad óptica”, señala Alejandro García, Country Manager de CECOP España.

“Hace tiempo que no nos reunimos en persona, ni más ni menos que desde marzo del 2019, en el espacio MEEU; hoy todo ha cambiado, el modo en que nos relacionamos, cómo trabajamos en nuestros negocios e incluso como tratamos al paciente. Esta situación extraordinaria nos ha quitado, pero también nos ha DADO: Más capacidad de ofrecer valor a nuestros pacientes, debido a la mayor concienciación de los pacientes en la salud ocular; trabajar más tiempo con nuestros pacientes gracias a la masiva implementación de la cita previa en nuestras ópticas, y ha permitido a los ópticos acceder a plataformas internacionales de formación de todos los proveedores del sector gracias a la masiva implementación de las herramientas tecnológicas lanzadas en estos dos años. ExpoCECOP 2022 es una ventana a cómo debemos de ver el futuro, no sólo como ópticos, si no como visionarios que hablan de espacios de innovación, diferentes maneras de ver los negocios… y todo lo que vosotros queráis tener, porque estamos abiertos a vuestras necesidades. Gracias por acompañarnos un año más. Disfrutad”, añade García

El evento organizado por Cecop, compañía global líder en la transformación del sector óptico, fundada hace 25 años por Jorge Rubio y con presencia en diez países de Europa, Latinoamérica y USA, reúne 150 ópticas (300 personas) y 28 proveedores de todas las categorías de productos (lentes oftálmicas, monturas, contactología y audiología).

Según Alejandro García: “ExpoCECOP es una oportunidad para todos los proveedores de presentar sus novedades, más este año cuando ExpoCECOP es de los primeros eventos del sector. Además, habrá un espacio de innovación que será una simulación de la óptica del futuro”.

Más información sobre el evento aquí  y en la web de CECOP.

Etiquetas