CECOP entrega sus premios NOA, que reconocen la labor de los profesionales del sector óptico
CECOP, la compañía global , con presencia en 9 países y más de 6.700 asociados a nivel global, ha celebrado su primera entrega de los premios NOA. Desde CECOP, han querido reconocer la gran labor que los principales stakeholders de la industria óptica de España, han realizado durante este periodo 2020-2021, en cuanto a innovación, formación, servicio al óptico y diseño se refiere.
En el evento online, dividido en cuatro categorías han participado 18 de las marcas más relevantes del sector. El evento, dirigido por Beatriz Pérez, Directora de Marketing de CECOP España, ha contado con Gigaset como patrocinador oficial, que hizo entrega de tres sistemas de alarma Homecoming Pack de Gigaset durante la gala.
Además de todos los premiados, CECOP destacó el reconocimiento de una de las personalidades más relevantes dentro del sector óptico actual, Francisco Prats, Consejero Delegado de la casa Prats, que recibió el premio como Mejor Empresario del Sector óptico 2020/2021 por su labor y recorrido en el sector durante más de una década.
Los premiados han sido:
- Mejor Instrumento dentro de la categoría de lente oftálmica: Essilor Vision R800. Recogió el Premio: Laura de Iñigo de Essilor, Directora Instituto Essilor.
- Mejor Instrumento Maquinaria: Vario Digital FHD Advanced Eschenbach. Recogió el premio: Sergi Noguera, General Manager Eschenbach.
- Mayor facilidad de adaptación para el óptico: Clarity 1Day multifocal Coopervision. Recogió el premio: Alberto Martín, coordinador SSPP Coopervision.
- Mayor comodidad de uso para el paciente: Myday Coopervision. Recogió el premio: Federico Ruiz, Key Account Manager de Coopervision.
- Mejor Innovación en diseño/materiales: TitanFlex Liquid Eschenbach. Recogió el premio: Sergi Noguera, General Manager de Eschenbach.
- Mejor tecnología y digitalización en lente oftálmica: Miyosmart de Hoya. Recogió el Premio: Jose Fraile General Mayer de Hoya.
- Mejor innovación en materiales en contactología: Mayday Toric de Coopervisión. Recogió el premio: Luis Arias, Trade Marketing en Coopervisión.
- Mejor lente control de Miopía: Misight Coopervision. Recogió el premio: Miguel Ángel Pérez Misigth1 Day Senior Specialist
- Mejor Lente Gafa de Sol:Oakley Prizm de Luxottica. Recogió el premio: Antonio Nemola Director General de Luxottica España.
- Mejor Gafa Deportiva: Oakley Sutro de Luxottica. Recogió el premio: Antonio Nemola Director General de Luxottica España.
- Mejor Lente Fotocromática: Transition Gen 8 de Essilor. Recogió el premio: Enrique Sanchez, Director Comercial de Essilor.
- Mejor Formación y Especialización: MasKeNnovy Acedemy. Recogió el premio: Mireia Lario, Directora Professional Affairs y Mar Gonzalez Professional Affairs Specialist.
- Mejor presencia de marca en el punto de venta: Guess de Marcolin. Recogió el premio: Reyes Alba, Directora de Marketing de Marcolin.
- Mejor lente Progresiva personalizada: Varilux X Series Essilor. Recogió el premio: Sonia Frutos, Trade Marketing Manager de Essilor.
- Mayor amplitud de Portfolio de contactología: Lentes de reemplazo mensual de Coopervision. Recogió el premio: Manuel Gomez, Director Técnico y Marketing de Coopervision.
- Mejor Propuesta de Lujo de monturas: Tom Ford de Marcolin. Recogió el premio Oscar Clarín, Director Comercial de Marcolin.
- Mejor lente del mundo digital: Eyezen de Essilor.
Recoge el premio: Zoraia Marquez, Brand Manager Essilor.
Según Alejandro García Roqué, Country Manager de CECOP España: “En el año 2021 CECOP ESPAÑA ha impulsado la forma en la que los ópticos se relacionan con la industria óptica, primero creando la primera plataforma de formación abierta SMART Academy, después lanzando el primer evento global de ópticas independientes “ GLOBAL COMMUNITY SUMMIT” en el que conectamos a ópticos de 9 países; y ahora, como impulsor de estos premios NOA que no dejan de ser un reconocimiento tanto a los proveedores de CECOP como a los ópticos independientes que, sin sus votaciones, estos premios no podrían haberse celebrado.”