HomeSalud VisualCáritas y Óptica El Altet se unen en el proyecto “Gafas solidarias”

Cáritas y Óptica El Altet se unen en el proyecto “Gafas solidarias”

Óptica El Altet y Cáritas El Altet se unieron en 2019 para dar vida al sueño de una optometrista que imaginaba un mundo en el que ninguna persona, por falta de recursos, se quedara sin acceso a una correcta visión. En diciembre de 2020 se cumplió el primer año de este proyecto solidario, que trata de facilitar el acceso a las gafas graduadas a todos los usuarios de Cáritas que puedan necesitarlas. Todo ello con el objetivo de colaborar en la inclusión social y el emprendimiento personal. Lo que hasta hace unos años era solo una ilusión, hoy en día es una realidad, con 15 gafas solidarias entregadas y más de 20 exámenes visuales realizados.
“Todo empezó con las gafas perdidas en los cajones. Las personas del pueblo venían a la óptica a donar sus monturas usadas para darles una segunda vida. Y así tomó vida este proyecto”, comenta la optometrista Susana Candela, promotora de esta iniciativa. “En primer lugar hacemos una puesta a punto a las monturas. Cuando Cáritas remite a alguno de sus usuarios con problemas de visión a la óptica, les hacemos un examen visual. Tras esta prueba, si no hay ninguna patología, la persona elige la montura que más le guste. Y pedimos las lentes graduadas al laboratorio.”, añade.
Hasta 2020 la Óptica colaboraba con el Laboratorio Nexo Optics y para este 2021 tiene previsto colaborar con el proveedor de lentes Hoya Lens Iberia.
En 2021 continúa este proyecto con el fin de seguir ayudando a cuantas más personas mejor, ya que con la pandemia hay muchas familias que lo necesitan.

Compartir con: