HomeGafas de sol y monturasBlackfin Aero: La esencia de la ligereza

Blackfin Aero: La esencia de la ligereza

Blackfin presenta AERO, su nueva línea de monturas al aire. De origen griego, la palabra AERO es sinónimo de aire y, por tanto, de ligereza, garantizada por unas varillas de beta titanio ultrafinas y muy sofisticadas. Las características técnicas de estas monturas se inspiran en el mundo de la aeronáutica.

El equipo de Blackfin ha invertido más de dos años en AERO para crear un producto único y minimalista que fusiona diseño puro y funcionalidad extrema en nombre de la innovación. Cada modelo AERO está fabricado con una lámina fina de beta titanio de 0,7 mm para el puente, que garantiza una estabilidad absoluta del marco, y de 0,5 mm para las varillas, lo que garantiza la máxima flexibilidad y un ajuste perfecto. De forma única, pero tradicional en su micro-mecánica, la bisagra da un aire de solidez y se puede ajustar fácilmente.
La combinación de características técnicas y detalles estéticos llevó a la creación de dos conceptos de puente diferentes: uno geométrico, con formas angulares más atrevidas; y uno retro, más refinado y ágil, que le da un toque futurista a los distintos diseños basados en modelos clásicos sin montura de finales del siglo XIX. Pero la verdadera innovación en estas gafas es el nuevo cierre de lente patentado. Extraído directamente de las piezas finales, la protuberancia se convierte en un detalle minimalista y distintivo.
La línea Blackfin AERO está compuesta por 20 diseños disponibles en 20 colores, 10 para cada tipo de puente. En concreto, los colores se dividen en 4 macrofamilias: monocolor (colores sólidos, para resaltar las raíces minimalistas del producto), bicolor (combinación de dos colores, interno y externo), antiguo (coloreado a mano para un efecto envejecido) y brillante ( plata y oro pulidos).
Además, las gafas de la nueva línea de Blackfin están equipadas con una nueva versión de las almohadillas de nariz TILT PAD más aerodinámicas, que se adaptan mejor a la estética y el peso del marco, así como los terminales ajustables de las varillas  Swordfish.
La campaña de la colección AERO se compone de una serie de fotografías en las que las monturas se representan sobre cubos de madera ennegrecida por el fuego hechos a mano con la técnica japonesa Yakisugi, una referencia visual a la instalación de arte creada para la campaña publicitaria To the roots.

Esta línea se une a la cartera cada vez más amplia pero consistente de Blackfin, que ampliará la percepción de la marca desde un monoproducto hacia una gama de productos más estructurada y completa, pero que siempre tiene el titanio en su núcleo. Blackfin One, la colección principal, impregnada de todo el ADN de la marca; Blackfin Aura, donde el titanio se cruza y se ve reforzado por las llantas de acetato de celulosa; Blackfin Razor, todo lo mejor de Blackfin en una versión aún más ligera; y ahora Blackfin Aero, monturas al aire como nunca antes las habías visto.

Compartir con:
Etiquetas