HomeGafas de sol y monturasB.I.G. Vision for all, gafas inteligentes biométricas™ de Rodenstock

B.I.G. Vision for all, gafas inteligentes biométricas™ de Rodenstock

Con motivo de ExpoÓptica 2022, Rodenstock presentó una nueva filosofía corporativa: B.I.G. VisionTM for all – Biometric Intelligent Glasses™. La empresa de lentes oftálmicas líder en Alemania inicia así un cambio de paradigma en las lentes progresivas individuales. Rodenstock ha reconocido que cada ojo es diferente. Por ello, el fabricante de lentes es el primero en medir el ojo individual y utilizar miles de puntos de datos para producir gafas integradas con inteligencia biométrica para obtener la visión más nítida.

“En Rodenstock, determinamos la biometría de todo el ojo. Esto incluye su longitud y varios miles de puntos de datos en el ojo, mucho más allá de los estándares de la industria”, afirma Mauro Pellegrini, director de negocio para España y Portugal de Rodenstock.

Hasta ahora, el mundo de las lentes progresivas ha estado dominado por elaboración de datos limitada, comprometida por las medidas limitadas de la refracción: de una atención focalizada unilateral, a una comprensión demasiado escasa del papel del cerebro. “En cambio, este nuevo modelo no se ha centrado en comprender el ojo sólo desde la perspectiva limitada de un modelo de ojo reducido estandarizado, sino desde la comprensión de los ojos individuales. El modelo clásico ha dejado al 98% de los usuarios de lentes progresivas del mundo con gafas que no se ajustan a sus ojos con precisión”, afirma el Dr. Dietmar Uttenweiler, Director de Investigación y Desarrollo y Marketing Estratégico de Lentes.

B.I.G. Vision™ de Rodenstock con tecnología DNEye® ofrece una experiencia fluida, dinámica y natural que funciona perfectamente junto con el cerebro y ofrece una visión hasta un 40% más nítida a distancias cercanas e intermedias y un campo de visión nítido 8,5° más amplio de cerca. B.I.G. Vision™ de Rodenstock permite a los ópticos diferenciarse de sus competidores. La nueva filosofía proporciona argumentos convincentes para vender lentes progresivos de alta calidad, lo que lleva a un mayor volumen de negocio y a una mayor satisfacción de los clientes.

Etiquetas