HomePrincipalesAvance Silmo 2019: La feria parisina acoge un año más a los profesionales del sector óptico

Avance Silmo 2019: La feria parisina acoge un año más a los profesionales del sector óptico

El equipo de Lookvision acaba de regresar de París tras asistir a Silmo 2019, como expositor en el stand de Prensa Internacional, y como visitante de excepción, para traeros todas las novedades del sector óptico de cara a la próxima temporada. Durante cuatro días, del 27 de septiembre al 1 de octubre, hemos podido disfrutar, como todos los profesionales asistentes al salón parisino, de un calendario repleto de actividades, descubriendo todas las novedades de la industria óptica y del eyewear del futuro más próximo, además de reunirnos con clientes y amigos del sector. Los primeros datos recogidos al fin de la feria confirman que esta edición ha sido un éxito una vez más, contando con 970 expositores y 35.888 visitantes, lo que supone un 2,5% más que la anterior edición de 2018. 

Como ya adelantaron en la conferencia de prensa de la feria sus responsables: Amélie Morel, presidenta de Silmo; Eric Lenoir, director general, e Isabel Beuzen, directora de comunicación, esta edición de Silmo 2019 ha sido un lugar de encuentro excepcional para los profesionales del sector óptico. “Los ópticos-optometristas han encontrado una oferta completa de la cadena de suministro y un ecosistema de eventos para obtener información, comprensión, descubrimiento y capacitación. Apoyar adecuadamente a los ópticos visitantes siempre es un desafío, especialmente porque la mayoría visita la feria en un día. Por eso es importante descargar la aplicación Silmo M@TCH; un multiplicador de oportunidades de negocios y para mantenerse conectado en silmoparis.com», declaró Amélie Morel, presidenta de Silmo.

Con miles de expositores que cubren toda la industria óptica y de gafas, el Silmo es tan reconocido y apreciado por las actividades que ofrece, lo que demuestra su filosofía: combinar información y descubrimientos con un espíritu divertido y amigable. Silmo TV, Baja Visión, Silmo Academy, Silmo d’Or, Simo Next, etc. Son eventos muy apreciados y esperados dentro de la feria internacional., que se ha convertido en una experiencia de 360º ​​ que ofrece a los profesionales la oportunidad de sumergirse en este universo.

A la espera de publicar los datos oficiales de Silmo 2019 y las fotografías de lectores de Lookvision, clientes, amigos y profesionales en general, con los que hemos tenido ocasión de compartir momentos y cambiar impresiones durante esta edición de la feria de París, en este avance de lo que ha sido la 52ª edición del salón óptico de París damos a conocer los ganadores de los 26º Premios Silmo d’Or. Tras las votaciones –en las que participa Lookvision– de los miembros del jurado, que este año ha estado presidido por el interiorista Christophe Pillet, los ganadores recibieron sus premios durante una brillante gala, celebrada este año en el Pabellón d´Armenonville, el pasado sábado 28 de septiembre, que fue presentada por Isabel Beuzen en presencia de la presidenta de Silmo Amélie Morel y Eric Lenoir, director general de la feria.

Ganadores de los 26º Premios Silmo d’Or

  • Montura Innovación Tecnológica: Freisicht con «Avantgarde». Freisicht inicia una revolución en el campo de los materiales naturales. Físicamente optimizada de tal manera que los marcos de madera maciza se pueden deformar cuando son calentados por cualquier óptico y, por primera vez, ajustarse ergonómicamente a cada fisonomía individual. La madera como la conoce es cosa del pasado. Conserva los beneficios emocionales del pasado y logra las cualidades del futuro. Gracias a la combinación de tecnología moderna y conocimientos tradicionales, la madera ahora se puede utilizar como cualquier otro material común.
  • Categoría niños: Opal con «Tartine & Chocolat TC AA353». Consciente de los requisitos de salud para los niños pequeños, Opal lanza su primera gama de bioacetato para niños de 2 a 3 años.
    Este nuevo diseño redondo y cómodo está disponible en ocho modelos para niños y niñas. La celulosa, el plastificante y el colorante que forman el acetato de celulosa son de origen vegetal. Sin ftalatos ni productos químicos que alteren las hormonas, es un material no tóxico e hipoalergénico que cumple con el principio de precaución con respecto a los bebés.
  • Categoría Montura de vista – Tendencia de moda: Marchon con MARNI «ME2632». Marni presenta Cross (ME2632), un marco redondo de aspecto llamativo elaborado con un borde acanalado y un filamento de metal alrededor de las lentes. El encanto cromático del marco surge del efecto cautivador de las llantas hechas a medida, que están laminadas y fresadas para lograr una forma octogonal. Una montura muy creativa e innovadora donde la geometría y el juego inesperado de colores hacen que este diseño sea muy interesante pero pionero.
  • Categoría Gafas de sol – Tendencia de Moda: Sonia Rykiel con «Endless Summer» L´Amy. Endless Summer es el modelo de aviador recientemente reinterpretado para las mujeres aventureras de SONIA RYKIEL. Estas gafas de sol aterrizan en el desierto y nos recuerdan la belleza del contraste y el material gracias a su combinación perfecta entre metal y acetato. Sus audaces curvas y sombras revelan la luz entre sus líneas caladas … Más que un diseño, Endless Summer es una llamada de viaje para participar en la historia de RYKIEL.
  • Categoría Deportes: Safilo con «ATTACK MTB» de la firma Smith. Attack MTB es imprescindible para los amantes del deporte y el ciclismo. Este modelo está disponible con dos tipos de lentes ChromaPop intercambiables diferentes que cuentan con un sistema de varillas magnéticas: el «Black ChromaPop», el mejor para áreas de alta exposición al sol y el «Ámbar claro» para garantizar una comodidad total en caso de poca luz. La lente carbónica ChromaPop, ligera, resistente a los impactos, filtra el fenómeno natural de la superposición de color por la retina (entre la percepción de luz azul y verde y roja y verde) para permitirle ver más detalles.
  • Categoría Lentes de contacto: Johnson & Johnson Vision con ACUVUE® OASYS con Transitions ™. Esta es la primera lente de contacto que va más allá de la corrección de la visión, adaptándose sin problemas a la luz cambiante.  Al equilibrar automáticamente la cantidad de luz interior y exterior que entra al ojo, ACUVUE® OASYS con Transitions ™ ayuda a reducir el impacto estresante que la luz puede tener en los ojos de los usuarios.

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  • Categoría Lentes: Novacel con «Variovid Volterra». Leica Eyecare se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su nueva lente progresiva Variovid Volterra con tecnología ÉO-TECH®. Esta tecnología revolucionaria y disruptiva reduce las aberraciones ópticas en un 50% a 65%. Al aplicar la serie  matemática de Vito Volterra (matemático italiano 1860-1940) en el cálculo del diseño de lentes, la firma ha creado el primer «ecualizador» de superficies ópticas, que brinda a los usuarios la sensación de usar lentes de visión única. La serie Volterra se ha utilizado principalmente en otras áreas (como la acústica), pero nunca se ha utilizado en óptica.
  • Categoría Material/Equipamiento: BBGR con «Lumiz 100». Dependiendo de la fisiología y el entorno de la luz, cada individuo puede tener un nivel diferente de sensibilidad a la luz.
    Hoy, LUMIZ ™ 100 es el primer protocolo instrumentado que mide el nivel de sensibilidad a la luz individual y recomienda las soluciones visuales más apropiadas para cada individuo.
    LUMIZ ™ 100 consta de un auricular para medir la sensibilidad a la luz y un protocolo que incorpora un algoritmo innovador. Analiza conjuntamente el nivel de sensibilidad del sujeto y el entorno de luz molesto para recomendar soluciones visuales óptimas.
  •  Montura óptica – Diseñador Eyewear: Tarian con «Graphic». Un diseño inspirado en los colores intensos y las líneas gráficas de la arquitectura solar inspirada del gran Luis Barragán de la década de 1990.
  • Gafas de sol – Diseñador Eyewear: Caroline Abram con «Divine». Cuando la seducción rima con sofisticación. Caroline Abram presenta gafas de sol tremendas: delicadas, pero futuristas, sensuales desde las curvas internas, poderosas con los contornos geométricos, esta máscara es tan sofisticada como femenina. La ligereza y la resistencia están aseguradas por el acetato de HDC. El acero inoxidable está hecho de un proceso de 10 pasos, lo que permite un control perfecto de su tono y resistencia. El marco viene con almohadillas nasales de silicona, para garantizar una comodidad personalizada.
  • Categoría Baja Visión: Voxiweb con «VoxiOne». VoxiOne es el innovador dispositivo todo en uno que revolucionará la vida cotidiana de los discapacitados visuales y ciegos, en todas las situaciones, en el hogar o en movimiento. En un solo producto, VoxiOne ofrece muchas características que se han rediseñado y mejorado con respecto a los estándares existentes: lupa electrónica, dispositivo de lectura OCR, lupa de video, lector de código de barras, identificador de color, teléfono inteligente, sistema de etiquetado de voz … Una innovación desarrollada en Francia por Voxiweb, diseñador de soluciones para personas con discapacidad visual desde 2013.
  • Premio Especial del Jurado: Jacques Marie Mage con «Loewy».
  • Categoría Premier Class: Lightbird con «Planet».
  • Premio Especial – Salud Visual : Abeye con «Lexilens». Es una  innovadora gafa de ayuda para la lectura dirigidas a disléxicos. Abeye Lexilens es el resultado de 2 años de investigación y desarrollo en colaboración entre Abeye y el laboratorio académico que realizó el descubrimiento. Utiliza lentes electrónicas para filtrar las imágenes especulares que dificultan la lectura. Lexilens proporciona un efecto instantáneo, independiente del lenguaje nativo, no requiere ningún entrenamiento y mejora la velocidad de lectura y la facilidad en la mayoría de los casos comunes. Abeye Lexilens se dirige principalmente a los niños y estará disponible en la primavera de 2020.

La próxima edición de Silmo París se celebrará del 2 al 5 de octubre de 2020.

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