HomeFerias y eventosAvance de Mido 2019. Buenas vibraciones al cierre de su 49ª edición

Avance de Mido 2019. Buenas vibraciones al cierre de su 49ª edición

MIDO 2019- AvanceMido, una de las ferias internacionales líderes del panorama óptico, se ha celebrado entre los días 23, 24 y 25 de febrero en los recintos feriales de Rho Pero, de la ciudad italiana de Milán. El equipo de la revista LookVision –encabezado por Alejandra, Mari Carmen y Julio– ha estado presente en el evento, un año más, para descubrir las últimas novedades del sector óptico y acercarlas a sus lectores en proximas ediciones, así como visitar a clientes, amigos, expositores y visitantes.
Ya de vuelta en Madrid, hacemos un balance muy positivo de esta 49ª edición de la feria italiana: 1.323 expositores, de los que 110 participaban por primera vez, y una mayor superficie de exposición (52.000 metros cuadrados) gracias a la ampliación del pabellón 6 y el Lab Academy. Además, a la espera de conocer los datos definitivos, todo apunta a que las cifras de visitantes también van a superar a las de la anterior edición (58.000). Aún recuperándonos de la vuelta de la feria, hoy ofrecemos las primeras cifras y datos, que ampliaremos en próximas ediciones de la revista, en nuestra web y en redes sociales, a través de las que habéis podido seguir en directo algunas de las novedades y eventos que han tenido lugar durante los tres días de feria.Equipo Lookvision en MIDO
Los visitantes han podido disfrutar de Mido a lo largo de sus diferentes áreas de exposición, distribuidas en siete pabellones habilitados en los recintos de Rho Pero. En los pabellones 1 y 2 se localizó el Fashion District, en el que se dieron cita las mejores marcas de gafas, dando a conocer las tendencias que se van a llevar en el panorama eyewear. En el pabellón 3, el área dedicada a lentes oftálmicas ha reunido a los principales fabricantes fabricantes a nivel internacional. Este pabellón ha albergado también el Otticlub, un salón de congresos para seminarios, talleres, presentaciones, eventos y conferencias sobre la visión y el sector óptico. El Design Lab situado en los pabellones 2 y 4, se ha convertido en el epicentro de las empresas más innovadoras y vanguardistas del sector. En el mismo espacio, el Design Tech, ha mostrado todas las novedades en maquinaria, materias primas y componentes en el sector de las gafas. El pabellón 5 ha albergado el Fair East Pavilion, el espacio dedicado a los fabricantes asiáticos que quieren introducirse en el mercado occidental. En el pabellón 6, los visitantes han podido descubrir el espacio MORE!, que este año vuelve a albergar proyectos nuevos y revolucionarios en el mundo de las gafas. Este mismo pabellón ha albergado también el Lab Academy, un espacio que actúa como incubadora de ideas, exclusivo para nuevas firmas encabezadas por diseñadores emergentes.
Stands en MIDO 2019El domingo 24 de febrero, a las 13:30 horas tuvo lugar en el Fashion District, la entrega de los premios Bestore Award. Estos galardones reconocen a los establecimientos ópticos que destacan en términos de creatividad, innovación, estilo y experiencia de usuario de todo el mundo y tienen dos categorías: Bestore Design y Bestore Innovation. Los galardonados, que han sido elegidos por un jurado internacional formado por profesionales de la industria óptica, diseñadores y expertos en diseño, fueron, finalmente: Infinit Eyewear Shop, de Buenos Aires, en la categoría de mejor diseño y Kite Shoreditch, de Londres, en la categoría de negocio más innovador.Premios Bestore MIDO 2019
Tras el cierre de Mido 2019, ya comienzan los preparativos de su próxima edición, conmemorativa de su 50 aniversario, que tendrá lugar del 29 de febrero al 2 de marzo de 2020.

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