HomeFormaciónAsiste al webinar gratuito sobre protección ocular organizado por AITEX

Asiste al webinar gratuito sobre protección ocular organizado por AITEX

Dada la necesidad de uso gafas graduadas para una gran cantidad de la población en sus puestos de trabajo, la combinación de las gafas graduadas del trabajador con el protector facial es compatible en muchos casos para ofrecer la protección necesaria. En ocasiones, se prescinde del uso de un Equipo de Protección Individual por falta de confort al llevar puesto ambos productos al mismo tiempo, y se incrementan los riesgos a los que se enfrenta el trabajador.

Para evitar este riesgo, cada vez se encuentran en el mercado nuevos modelos de gafas de protección con graduación, las cuales se pueden adaptar a la prescripción necesaria para el trabajador, garantizando así un uso mayor del protector ocular. Además, estos tipos de Equipos de Protección Individual están en continua evolución, desarrollando nuevos diseños más estéticos que mejoran aún más su aceptación y aumentando su uso.

Webinar gratuito para profesionales del sector óptica

El próximo 12 de junio, en formato webinar, AITEX ha organizado una formación gratuita de una hora, dirigido a profesionales del sector óptico donde se darán a conocer los ensayos que aplican a los protectores oculares y cómo certificar gafas de protección con lentes graduadas. Además de conocer los ensayos que también aplican a las gafas de sol para poder garantizar la calidad y el marcado CE.

En el mercado se encuentra una gran variedad de protectores oculares y faciales diseñados para proteger frente a una gran variedad de riesgos. La probabilidad de accidentes que afecten a la cara u ojos del trabajador se ve muy reducida mediante el empleo de este tipo de EPI. Entre ellos encontramos las gafas de sol, considerados EPI de categoría I y el resto de los protectores oculares y faciales, como gafas de montura universal, integral o pantallas faciales, clasificados como categoría II e incluso categoría III en algunos casos especiales.

Constante innovación e infraestructuras de vanguardia
AITEX ha desarrollado y mejorado en los últimos años el servicio que ofrece a la industria de la seguridad laboral, apostando firmemente por la constante inversión en nuevas infraestructuras de vanguardia aumentando el alcance de certificaciones.
En los últimos años ha incorporado un nuevo laboratorio de Equipos de Protección Individual APPE, especializado en ensayos destinados a la protección ocular y facial, convirtiéndose también en referente en la certificación ocular.

Si quieres asistir al webinar gratuito, inscríbete AQUÍ.

Etiquetas