essilor rascacielos
HomeFerias y eventosArranca opti 2020 en Múnich

Arranca opti 2020 en Múnich

El sector óptico comienza un nuevo año dándose cita en la ciudad alemana de Múnich, donde se ha inaugurado hoy una nueva edición de opti, que se celebra hasta el domingo 12 de enero. Como cada año, fiel a su cita con las principales ferias del sector, el equipo de Lookvision acude a este importante evento para dar a conocer las novedades y visitar a profesionales, amigos y clientes de la revista.

Como inicio de las actividades que se organizan en opti, los directivos de la feria han tenido un encuentro esta mañana con los medios de comunicación. En la rueda de prensa, celebrada en el espacio Press Lounge, han intervenido Josef May, presidente de SPECTARIS —German Industry Association for Optical, Medical and Mechatronic Technologies e.V.—;  Thomas Truckenbrod, presidente de Central Association of Opticians and Optometrists (ZVA), y Dieter Dohr, presidente del Consejo de Administración de Gesellschaft für Handwerksmessen mbH (GHM). Más tarde, en el espacio opti Showcase se ha ofrecido un coloquio sobre las gafas de realidad virtual y su aplicación en los establecimientos ópticos. Además, en la sala VIP y de prensa, Natascha Ochsenknecht ha presentado su nueva colección de gafas para esta temporada.

La presente edición de la feria alemana muestra a los profesionales de la industria óptica, durante este fin de semana, todas las novedades del sector: monturas, lentes oftálmicas, lentes de contacto, baja visión, instrumentos, herramientas, accesorios, equipamiento técnico, audiología, técnicas de marketing y ventas, así como formación profesional.

Este año se esperan superar las cifras de la edición anterior: opti contó entonces con 631 expositores y unos 28.000 visitantes, que pudieron recorrer los 6 pabellones que componen un espacio de exposición de más de 60.000 metros cuadrados. En esta edición 2020, en los halls C1,C2 y C3 se exponen todas las novedades de gafas, en el hall C4 te espera opti Showcase, un espacio donde desarrollar los puntos fuertes de tu producto para conectar con tus clientes y hacer crecer a tu empresa; ésta será la temática en la que se centrarán las conferencias de esta área, que estarán acompañadas por charlas de cerca de 20 minutos ofrecidas por expertos de la Academia Rodenstock. Este pabellón 4 alberga también las áreas opti Forum y opti Campus, dedicadas a la formación y la transmisión de conocimiento. En los halls C5 Y C6 se encuentran los espacios dedicados a lentes oftálmicas y contactología, respectivamente.

Para participar en la búsqueda de los productos más atractivos e innovadores, opti celebra un año más los premios Blogger Spectacle, una cita ineludible para los amantes de la moda. La gala del sábado 11 de enero contará con la presencia de más de 20 blogueros de estilo de vida y moda, de diferentes países. En Trendtalk, el evento previo a la gala, los blogueros y la prensa especializada debatirán las mejores prácticas de la industria, más allá de la moda. Otro evento de estilo tendrá lugar con el estreno de Stylemap, una guía de tendencias que presenta las propuestas de los expositores que participan en opti a los blogueros y los medios de comunicación en un vistazo rápido.

Durante toda la edición de opti os mantendremos informados, a través de nuestras redes sociales, de las últimas noticias y novedades presentadas durante la feria. Puedes seguirnos a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Nos vemos en Munich!

Compartir con:
essilor rascacielos