HomeFerias y eventosAlió, único español en el Congreso “MEACO”, que aborda el futuro de la salud visual

Alió, único español en el Congreso “MEACO”, que aborda el futuro de la salud visual

La capital de Jordania, Amán, ha sido en esta ocasión la sede elegida para la celebración del ‘XIV International Congress of the Middle East Africa Council of Ophthalmology (MEACO)’, celebrado del 5 al 8 de septiembre. El doctor Jorge Alió fue el único médico español presente en este congreso bienal para debatir sobre el futuro de la salud visual, demostrando así porque es el primer experto mundial en segmento anterior, cirugía refractiva, córnea, extracción de cataratas, implantación de lentes intraoculares y procedimientos quirúrgicos oftalmológicos, según el ranking internacional de biomedicina ‘Expertscape’.

El profesor en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participó en más de diez actos, entre ponencias, charlas y debates, sobre temas de interés para la medicina. De sus intervenciones destaca la presentación de ‘Capsulaser’, una nueva herramienta para la cirugía diaria de cataratas, así como las relacionadas con las novedades en lentes intraoculares, la cirugía ocular en miopía y la queratoplastia asistida por láser de femtosegundo.

Además, Alió compartió su conocimiento y experiencia en la regeneración del estroma corneal, presentando la viabilidad y los resultados de un estudio clínico en fase 1, y los resultados de un ensayo clínico en fase 2 sobre las técnicas de regeneración.

MEACO es la organización supranacional más grande del mundo con 36 sociedades nacionales de oftalmología en 32 países de la región de Medio Oriente y África, incluidas Turquía e Irán. Este año se ha celebrado junto a la ‘14ª Conferencia de Oftalmología Jordana’, siendo la más importante en el área del Golfo y países árabes.

Compartir con:
Etiquetas