HomeContactologíaAlcon recibe el Premio de la Industria en los premios BCLA 2021 por su tecnología Gradiente Acuoso

Alcon recibe el Premio de la Industria en los premios BCLA 2021 por su tecnología Gradiente Acuoso

Alcon, ha sido premiado por la BCLA (Asociación Británica de Lentes de Contacto), en concreto ha reconocido la labor de los  miembros de su equipo de Investigación y Desarrollo, Erich Bauman y el Dr. John Pruitt, durante la ceremonia de los Premios BCLA 2021 por su destacada contribución a la industria y la profesión de las lentes de contacto. Su invención y desarrollo de la tecnología Gradiente Acuoso, que se utiliza destacablemente en las lentes de contacto DAILIES® TOTAL1®, ha sido reconocida con el Premio de la Industria 2021.
Más de 100 científicos, ingenieros y médicos de dos continentes han colaborado estrechamente a lo largo de 10 años para resolver docenas de complejos retos técnicos. Este trabajo ha dado lugar a más de 100 patentes durante el desarrollo de la tecnología Gradiente Acuoso, que está a punto de cumplir 10 años. Erich Bauman dirigió el programa general de DAILIES® TOTAL1® que codesarrolló la composición química y el novedoso proceso de fabricación, mientras que el Dr. John Pruitt dirigió el equipo que desarrolló por separado la química de núcleo y de superficie de la tecnología Gradiente Acuoso.
La tecnología Gradiente Acuoso ha supuesto una evolución significativa en comodidad gracias a un gel ultrasuave con un gran contenido acuoso en la superficie, combinado con las ventajas de permeabilidad al oxígeno de hidrogel de silicona en el núcleo. (1,2,3) Esta tecnología ha marcado la diferencia para nuestros profesionales de la visión y sus pacientes, con nueve de cada diez usuarios de lentes de contacto DAILIES® TOTAL1® coincidiendo en que las lentes son tan cómodas que no se notan (4).
Erich Bauman, director senior de Desarrollo de Cuidado de la Visión de Alcon, compartió que: “Nos esforzamos continuamente por fomentar una cultura de innovación dentro de nuestra comunidad de I+D. Quizá lo más gratificante para nuestro equipo sea saber que un enorme número de usuarios de lentes de contacto de todo el mundo se levantan cada día y se ponen un nuevo par de lentes DAILIES® TOTAL1®; y que gracias a ello sus vidas son un poco mejores. Me siento humildemente honrado de recibir este premio en nombre del equipo que ha trabajado con tanta pasión para llevar esta innovación al mercado del cuidado ocular”.
El Dr. John Pruitt, director senior de Investigación del Cuidado de la Visión de Alcon ha añadido: “Me siento extremadamente honrado de ser reconocido por la BCLA gracias a nuestra tecnología de Gradiente Acuoso, aún tan relevante hoy en día. Estoy orgulloso de nuestros equipos de químicos e ingenieros que fueron capaces de optimizar los materiales de superficie y de núcleo por separado para conseguir tanto una transmisión de oxígeno extremadamente alta como una superficie ultrasuave y con alto contenido en agua. Estas características suelen ser contrarias y el equipo superó muchos obstáculos difíciles para lograr lo que hasta entonces se consideraba inalcanzable”.

1. Thekveli S, Qui Y, Kapoor Y, et al. Structure-property relationship of delefilcon A lenses. Cont Lens Anterior Eye. 2012;35(Supp 1):e14.
2. T, Nixon R, Dunn A, et al. Viscoelasticity and mesh-size at the surface of hydrogels characterized with microheology. Invest Ophthalmol Vis Sci. 2013;54:E-Abstract 500.
3. Based on published manufacturer-provided Dk and thickness values in Tyler’s Quarterly Soft Contact Lens Parameter Guide, June 2020.
4. Perez-Gomez I, Giles T. European survey of contact lens wearers and eye care professionals on satisfaction with a new water gradient daily disposable contact lens. Clinical Optometry. 2014;6:17-23.

Etiquetas