HomeSalud VisualAlcon lanza Systane® Hidratación, unas gotas lubricantes sin conservantes para ojo seco

Alcon lanza Systane® Hidratación, unas gotas lubricantes sin conservantes para ojo seco

Alcon ha anunciado el lanzamiento en España de la última incorporación a su cartera de productos para el ojo seco: Systane® Hidratación. Son unas gotas oftálmicas lubricantes sin conservantes, que contienen ácido hialurónico (AH) y HP-Guar, una poderosa combinación de doble polímero que ha demostrado ofrecer una protección y un alivio duraderos a quienes padecen ojo seco moderado crónico o a pacientes de cirugía refractiva y de cataratas que buscan alivio para los síntomas de esta patología.

El ojo seco es una de las condiciones oculares más usuales en España. Se estima que un 30% de las consultas oftalmológicas son debidas a esta causa y que más de la mitad de las personas que lo sufren no han sido aún diagnosticadas . “Esta condición ocular aparece como consecuencia de la falta de lágrima, la mala calidad de la misma o una combinación de ambas. Por sus características intrínsecas, Systane Hidratación supone la opción óptima para ayudar a mejorar de forma significativa los síntomas de mis pacientes de ojo seco y posquirúrgicos”, afirma Alfredo Castillo, Jefe de Servicio del Hospital Quirón Madrid, Director de la Clínica Oftalmológica Dr Castillo y Profesor Titular de Oftalmología en la Universidad Europea de Madrid. “Con la fórmula clínicamente probada del polímero dual de ácido hialurónico (AH) y HP-Guar en una formulación sin conservantes, un mayor número de pacientes puede disfrutar de una gran protección y alivio”.

Además, las gotas Systane Hidratación, que han sido probadas clínicamente, cuentan con la
tecnología patentada PureFlow, que impide la entrada de aire en el frasco para evitar la
marca de lágrimas artificiales más probada clínicamente en Europa y la marca de lágrimas
artificiales de consumo número uno en el mundo. Esta tecnología elimina la necesidad de emplear conservantes en las gotas oftálmicas. Systane Hidratación también se puede utilizar con lentes de contacto.

“En Alcon, somos conscientes de la importancia de satisfacer las necesidades de aquellos que se sienten frustrados por los problemas de sequedad ocular persistentes. Hoy, ampliamos nuestra cartera de productos con la incorporación Systane Hidratación, gotas oftálmicas lubricantes sin conservantes”, explica Inés Mateu, Franchise Head de la Unidad de Vision Care de Alcon. “Algunas personas se ven constantemente afectadas por la sequedad ocular; esto les puede suponer una distracción continua y tener un impacto significativo en sus actividades diarias. Gracias a Systane Hidratación, pueden obtener un alivio duradero en un frasco multidosis”.

Etiquetas