HomeContactologíaAlcon celebra su Programa de Desarrollo Profesional para Ópticos en Aranjuez

Alcon celebra su Programa de Desarrollo Profesional para Ópticos en Aranjuez

Alcon continúa afianzado su compromiso con la formación y con la excelencia de la práctica óptica a través de su Programa de Desarrollo Profesional para Ópticos (PDP 2022), que este año se ha celebrado en formato presencial en Aranjuez (Madrid) durante los días 14 y 15 de septiembre. Las próximas paradas de este evento serán en Barcelona (21 y 22 de septiembre) y en Peniche, Portugal (28 y 29 de septiembre).

El Programa de Desarrollo Profesional para Ópticos es un evento destinado a potenciar al máximo las oportunidades de crear nuevos usuarios y mejorar la experiencia de uso de las personas que actualmente usan lentes de contacto. En esta edición, se ha puesto el foco en la salud visual de los pacientes con astigmatismo coincidiendo con el lanzamiento de las lentes DAILIES TOTAL1 TM for Astigmatism, la nueva solución oftalmológica de Alcon destinada a pacientes con esta patología refractiva.

El primer día, Inés Mateu, Vision Care Franchise Head y Country Manager de Alcon en España y Portugal, y Óscar Ramos, director comercial de la compañía, dieron la bienvenida a los más de 250 asistentes, resaltando que en este año la compañía cumple 75 años centrada en la innovación, la sostenibilidad y la formación. Por su parte, Carlos Pedroviejo, Responsable de Servicios Profesionales de Alcon, ha presentó a las primeras ponentes.

Durante los dos días de duración del evento, Alcon ha ofrecido cuatro ponencias de la mano de expertos de alto nivel. El primer día, Elisenda Ibáñez y Montse Lucena moderaron la sesión “Base de datos, una oportunidad a explotar” centrado en la importancia de los ficheros de clientes como activo para las ópticas y estrategias y protocolos para mantener la relación viva con los pacientes, hacer seguimiento, acompañamiento y proponer productos que respondan a sus necesidades visuales.

La segunda ponencia “Manejo de la incomodidad en lentes de contacto: cómo mejorarla”, moderada por Juan Gonzalo Carracedo, Profesor Titular de la Facultad de Óptica y optometría de la Universidad Complutense de Madrid, aportó consejos para saber reconocer la incomodidad de las pacientes provocadas por el uso de lentes de contacto y poder ofrecerles nuevas alternativas visuales que puedan suplir este problema.

Durante la segunda jornada, tuvo lugar la sesión “Cómo influye el diseño y los factores anatómicos en la estabilidad de las lentes tóricas” moderada por el Dr. David Pablo Piñero, miembro del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante. Por último, los asistentes pudieron asistir al simposio “Preconceptos y mitos en contactología”, moderada por José Manuel Gonzalez, en el que se revisaron las creencias más comunes de pacientes y ópticos sobre lentes de contacto.

Etiquetas