HomeGruposAlain Afflelou pone en marcha su primer espacio con servicio de baja visión en España

Alain Afflelou pone en marcha su primer espacio con servicio de baja visión en España

Alain Afflelou, uno de los grupos líderes en el sector óptico y audiológico en España y en Europa, ha puesto en marcha su primer espacio con servicio de baja visión en España. Así, el grupo ha inaugurado la primera sección exclusiva en su óptica de la Calle Fuencarral en Madrid, que incluye distintas especialidades optométricas, gabinete de optometría y una sala de rehabilitación.

Actualmente, más de 900.000 personas en España tienen problemas de baja visión debido a distintas causas, siendo una de las más comunes la retinosis pigmentaria, y el 70% son personas mayores. Estas personas no pueden corregir su problema visual con lentillas, gafas, fármacos o cirugía, lo que les dificulta la realización de actividades diarias y les provoca problemas de comunicación y autonomía, aislamiento, pérdida cognitiva, mayor frecuencia de caídas e incluso riesgo de depresión.

En previsión de que la prevalencia de la baja visión aumente en las próximas décadas debido al envejecimiento de la población, Alain Afflelou ha puesto en marcha este servicio para ofrecer un completo programa de rehabilitación visual que mejore la calidad de vida de estas personas.

En esta sección exclusiva, Alain Afflelou permite una evaluación optométrica especializada de los pacientes con baja visión, la prescripción de ayudas técnicas ópticas y electrónicas para mejorar su autonomía y de filtros de absorción selectiva para pacientes con deslumbramiento y ojo seco, la rehabilitación en lectura y entrenamiento para el uso de ayudas visuales. “Todo ello estará guiado por un personal completamente formado en baja visión y rehabilitación visual”, comenta Ana Díaz, directora de Formación de Alain Afflelou.

Las personas diagnosticadas con enfermedades que provocan baja visión necesitan un programa de rehabilitación visual que optimice los restos visuales y pueda adaptarse de forma personalizada a las ayudas técnicas específicas para las distintas actividades de su día a día. “En nuestra sección exclusiva de baja visión les proporcionaremos estas técnicas de rehabilitación, además de una serie de ayudas como los telescopios y microscopios adaptados a las gafas para las lecturas prolongadas, filtros para evitar el deslumbramiento o lupas para la televisión. Todo ello para potenciar su independencia y mejorar su calidad de vida”, explica Díaz.

Marca Afflelou

La sección exclusiva de baja visión de Alain Afflelou incorporará su sello ofreciendo a las personas que necesiten de sus servicios todas las ventajas de una óptica Afflelou: la multiposesión con posibilidad de adquirir varios equipos, la opción de pagar en 24 meses sin intereses o la opción de optar a unas MAGIC con filtros terapéuticos en sus clips. Además, podrán acceder a un servicio de consulta telefónica sobre baja visión para resolver dudas por parte de personal especializado.