HomeGruposAlain Afflelou firma un acuerdo de colaboración con Correos Express para un proyecto solidario con la ONG Lions Club Internacional

Alain Afflelou firma un acuerdo de colaboración con Correos Express para un proyecto solidario con la ONG Lions Club Internacional

Alain Afflelou, grupo especialista en óptica y audiología, ha firmado un acuerdo de colaboración con Correos Express, filial de paquetería urgente de grupo Correos, para la recogida y envío de gafas usadas en sus ópticas repartidas por toda España. La Fundación Alain Afflelou colabora desde 2015 con la ONG Lions Club Internacional en un proyecto que lucha contra la ceguera evitable a través de la reutilización de gafas que la organización reacondiciona y envía a personas sin recursos en países en vías de desarrollo.

De esta manera, Correos Express aparecerá como colaborador de esta acción solidaria de la Fundación Alain Afflelou por la cual sus clientes depositan en urnas las gafas que no usan para que lleguen a personas sin recursos en países en vías de desarrollo. “Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con Correos Express para colaborar juntos en esta acción solidaria que tiene un doble beneficio, el social y el ambiental, lo que encaja mucho con la filosofía de Afflelou y su compromiso con el derecho de todos a ver bien y promover un consumo responsable con el medio ambiente”, indica Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou en España. El acuerdo permitirá a la compañía óptica canalizar todos los envíos de gafas usadas a través de este servicio de mensajería urgente, para que Lions pueda higienizarlas y prepararlas para su envío a los distintos países. El total de gafas entregadas por los usuarios se destinarán al Centro de Reciclaje Melvin Jones en San Vicente del Raspeig (Alicante), uno de los 18 puntos de recogida que LIONS Clubs International tiene a nivel mundial.

Durante el ejercicio 2022-2023 la Fundación Alain Afflelou ha enviado un total de 27.500 gafas, permitiendo así a miles de personas ver bien. Desde el inicio de la colaboración han enviado más de 173.000 gafas reacondicionadas a miles de personas de más de 30 países de África, Asia, Sudamérica y Europa.

“Es un proyecto muy bonito, ya que a través de esta acción damos la oportunidad de obtener unas gafas a personas sin recursos que necesitan corregir sus deficiencias visuales. De esta manera, cumplimos con nuestra misión de velar por el derecho de todos a ver bien con iniciativas que al mismo tiempo nos permiten concienciar y mejorar la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas”, concluye Ivars.