HomeGruposAlain Afflelou entrega el premio Innovation in RETAIL en los ‘Innovation in Company Awards’

Alain Afflelou entrega el premio Innovation in RETAIL en los ‘Innovation in Company Awards’

Alain Afflelou, compañía especialista en productos de óptica y audífonos en Europa y que representa una de las principales redes de franquicias en España, ha formado parte de la entrega de premios ‘Innovation in Company’ que reconoce a las startups más innovadoras.

Durante el acto, celebrado este jueves vía streaming, Afflelou España ha entregado el premio Innovation in RETAIL a la startup Deusens.

‘Innovation in Company’, está impulsado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la consultora de inversión e innovación Grupo PGS, dió a conocer las startups ganadoras de la segunda edición de la iniciativa, en la que se han valorado más de 200 candidaturas.
La entrega de premios, que se celebró de manera online atendiendo a medidas de seguridad, contó con la participación del director de Empresas y Organizaciones de la CEOE, Javier Calderón, quien señaló durante su alocución que para la patronal “la innovación es clave” pues son conscientes, ha dicho, de “la importancia de que las empresas innoven para desarrollar actividades que permitan salir lo antes posible de esta crisis”.
“La innovación debe considerarse como un proceso estratégico de negocio que requiere de un liderazgo claro; la innovación pasa por motivar e implicar al equipo”, defendió. “Tiene que haber un compromiso claro por parte de las personas que están detrás de las empresas impulsoras de ese cambio; ellas son las clave”, añadió Calderón.
Por su parte, el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, recordó que “esta crisis constituye la oportunidad perfecta para dar un paso al frente, innovar y transformar los modelos de negocio de las empresas para hacerlas más competitivas”.‘

Además, también intervino en el evento la directora de Innovación de Grupo PGS, Laura Caballero, “este año se han localizado en el mercado propuestas de innovación que, además de ser disruptivas, son capaces de dar respuesta a las necesidades de las personas”.  Caballero expresó su agradecimiento a los representantes de innovación de las empresas que han liderado cada vertical y a los expertos referentes del ecosistema emprendedor y empresarial de nuestro país presentes en el acto; y  desveló que la organización ya trabaja en la III edición de ‘Innovation In Company’, que aumentará el número de verticales y abrirá de nuevo su ‘call for applications’ durante las próximas semanas.
Asimismo, la consultora empresarial y experta en innovación, Mamen Perera, ofreció una charla magistral, en la que abogó por la necesidad de “entender las necesidades del usuario y hacerle partícipe y protagonista de esa gestión del cambio”. “Hay que gestionar el talento que hay en las organizaciones y pasar de la cultura de control a la cultura de la confianza. Se trata de romper los departamentos estancos, lograr la colaboración de la gente y cohesionar el equipo directivo”, concluyó.

La jornada, moderada por la periodista especializada en innovación, Esther Molina, también contó con la participación del director del Departamento de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras de la CEOE, César Maurín, quien recordó durante la clausura del evento que la situación sanitaria que hemos vivido “nos ha obligado a llevar a cabo un proceso acelerado de adaptación de los procesos de digitalización” provocando, a su juicio, que ciudadanos, empresas y administraciones públicas hayan incorporado “nuevos procesos y herramientas en su operativa diaria gracias a la potente red de telecomunicaciones con la que cuenta nuestro país”.
“Más de 4 millones de españoles no usa Internet y es ahí donde debemos incidir: en la mejora de las capacidades digitales de la población. De ello, dependerá que España pueda aprovechar las ventajas que ofrecen tecnologías como el 5G, el blockchain, el cloud o la Inteligencia Artificial”, ha concluido.
Esta edición contó  con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE para el desarrollo de las verticales de ‘Empleabilidad’, ‘Sostenibilidad’, ‘Edtech’, ‘Proptech, ‘Movilidad’, ‘Insurtech’, ‘Retail’ y ‘Media’.

Starturps ganadoras

Las startups ganadoras de cada una de las ocho verticales integradas en ‘Innovation in Company 2020’ han sido:

  • Innovation in EMPLEABILIDAD by Ayuntamiento de Madrid | Startup Ganadora: Singularity Experts
  • Innovation in SOSTENIBILIDAD by El Corte Inglés | Startup Ganadora: Nutrasign
  • Innovation in RETAIL by Alain Afflelou | Startup Ganadora: Deusens
  • Innovation in INSURTECH by Divina Seguros | Startup Ganadora: Senniors
  • Innovation in EDTECH by Universidad Francisco de Vitoria (UFV) | Startup Ganadora: Zapiens
  • Innovation in MEDIA by Impulsa Visión RTVE | Startup Ganadora: Immersia
  • Innovation in PROPTECH by LAR España | Startup Ganadora: imotion Analytics
  • Innovation in MOVILIDAD by Alstom | Startup Ganadora: Egara