HomeGruposAlain Afflelou alcanza las 354 ópticas y los 142 puntos de audiología en España

Alain Afflelou alcanza las 354 ópticas y los 142 puntos de audiología en España

Alain Afflelou continúa su expansión en España, el segundo mercado más importante del Grupo por detrás de Francia, y su apuesta por el crecimiento del área de audiología, donde ya han alcanzado los 142 puntos. Además, mantiene su expansión en el número de ópticas, alcanzando ya los 354 centros ópticos.

Afflelou está viviendo un rápido crecimiento en el área de audiología, donde ha conseguido abrir 12 puntos en los últimos 3 meses, acercándose de ese modo al objetivo de alcanzar los 200 puntos de audiología antes de 2026. Los espacios de audiología de Alain Afflelou consisten, principalmente, en zonas dentro de las ópticas existentes, aunque también disponen de centros exclusivos de audiología.

El emprendimiento como carta de presentación

El crecimiento de Alain Afflelou ha venido ligado al emprendimiento desde sus orígenes. De hecho, de los 354 centros ópticos con los que cuenta la compañía, un 77% son franquicias (272), y tan solo un 23% son sucursales (82). A través de programas innovadores, como el Proyecto Adelante, se ofrecen las herramientas necesarias para que los jóvenes talentos altamente cualificados puedan incorporarse al terreno laboral de forma rápida y con todas las facilidades.

Según asegura Juan Arjona, director de Desarrollo de Negocio y Audiología, “En Afflelou sabemos que los hombres y mujeres que forman parte de la compañía son el activo más valioso. Por eso tratamos de preservar su seguridad y bienestar en el trabajo, así como desarrollar sus competencias y su trayectoria profesional. Con este objetivo, damos especial importancia al área de formación para la promoción y desarrollo de los equipos”.

Últimas aperturas

Las nuevas aperturas de los puntos de audiología del grupo óptico en España están localizadas en Madrid (6), Barcelona (2), Valencia (2), Teruel (1), y Galicia (1). En cuanto a las ópticas, se han realizado dos aperturas en Madrid, y una en Galicia. Además, dos centros ALAIN AFFLELOU situados en la Comunidad de Madrid -en Majadahonda, y en Moncloa-, un local de Galicia, y otro localizado en Torrent han llevado a cabo un restyling de su diseño para actualizar y renovar sus elementos de decoración para mejorar con estos cambios la experiencia de los clientes en las ópticas.

Etiquetas