HomeContactologíaTIME nomina a Acuvue®a los “Mejores inventos de 2018”

TIME nomina a Acuvue®a los “Mejores inventos de 2018”

TRANSITIONSEn su repaso anual de detección de innovaciones revolucionarias a escala mundial, TIME ha seleccionado a Acuvue® Oasys with Transitions™ Light Intelligent Technology™ como uno de los “Mejores inventos de 2018”.
Desarrollada gracias a una colaboración estratégica entre Johnson & Johnson Vision y Transitions Optical, empresa de Essilor International, este producto representa una categoría totalmente nueva de lentes de contacto que corrige la visión de los usuarios y reduce los deslumbramientos, para ofrecer una visión relajada durante todo el día.
Las lentes de contacto Acuvue® Oasys with Transitions™ Light Intelligent Technology™ combinan los puntos fuertes y conocimientos de ambas empresas, y nacen de una profunda investigación de las necesidades diarias de los clientes. Estas lentes innovadoras han sido creadas para un estilo de vida moderno y activo, reducen eficazmente la fuerte exposición a la tanto en interior como en exterior y, además, filtran la luz azul-violeta y bloquean los rayos UV, protegiendo de este modo a los ojos de las emisiones que pueden afectar a su comodidad, visión y salud.
Transitions Optical es líder indiscutible en tecnología fotocromática, dominando los cambios de luz en lentes oftálmicas desde hace casi tres décadas. Su dilatada historia está marcada por innovaciones en productos y colaboraciones estratégicas, que han permitido a esta empresa ser pionera en el sector de la óptica, forjar la categoría del fotocromático y presentar los beneficios de la adaptación a la luz a más pacientes. Combinar la revolucionaria tecnología Transitions de adaptación a la luz con estas avanzadas lentes de contacto ha supuesto más de una década de trabajo. El resultado son lentes de contacto que ofrecen beneficios innovadores, que van más allá de la corrección visual y se adaptan perfectamente a la agilidad y flexibilidad de consumidores de hoy.
Tal y como ha declarado Chrystel Barranger, presidenta de Essilor Photochromics y Transitions Optical: “Estamos muy orgullosos de ver a Acuvue® Oasys with Transitions™ Light Intelligent Technology™ entre la selección de la revista TIME como uno de los ‘Mejores inventos de 2018’. Esta innovación revolucionará las lentes de contacto y la fotocromía al presentar los beneficios de la adaptación a la luz a más pacientes. Al abordar las necesidades no cubiertas de los usuarios de lentes de contacto, esta innovación contribuye al alcance de nuestra misión para ofrecer una buena visión a todas las personas del planeta”.
Las lentes de contacto reutilizables durante dos semanas, que comercializará Johnson & Johnson Vision Care, se adaptan de forma continua de un entorno claro a uno oscuro y viceversa, lo que ayuda a los ojos a ajustarse a los cambios de luz mejor de lo que lo harían por sí solos. Acuvue Oasys with Transitions comienza a oscurecerse en cuanto se expone a la luz UV o luz azul-violeta, gracias a Transitions Light Intelligent Technology, y se pone oscura en 45 segundos, recuperando la transparencia en 90 segundos al pasar del exterior al interior. Totalmente activadas, las lentes bloquean hasta el 70% de la luz visible y filtran la luz en el interior, hasta en su fase más clara. El revolucionario invento está diseñado para ofrecer el mayor grado de protección UV disponible en lentes de contacto, siendo las únicas que proporcionan una protección del 100% ante los rayos UVB.
En abril de este año, las lentes obtuvieron la acreditación 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) por atenuar la luz intensa. Su lanzamiento en EE. UU. y otros mercados selectos se prevé para el primer semestre de 2019.

Compartir con:
Etiquetas