HomeGafas de sol y monturasLas gafas se vuelven ‘bio’ gracias a un acuerdo entre Kering Eyewear y Bio-on

Las gafas se vuelven ‘bio’ gracias a un acuerdo entre Kering Eyewear y Bio-on

Roberto_VedovottoKering Eyewear ha firmado un acuerdo de colaboración con Bi-on, empresa que cotiza en AIM en la bolsa italiana, para el desarrollo de nuevos materiales basados en los revolucionarios bioplásticos Minerv PHAs, 100 % naturales y biodegradables. “Es la primera vez que una empresa del sector de las gafas decide realizar investigaciones con nuestros polímeros explica Marco Astorri, presidente y director general de Bio-on. “Nos llena de orgullo –continúa Astorri– ser los primeros en el mundo en utilizar nuestro polímero PHAs en colaboración con una empresa prestigiosa y conocida a nivel internacional como Kering Eyewear. Gracias a esta colaboración marcamos el comienzo de una nueva era en el mundo de las gafas. La unión entre creatividad y tecnología hará que vean la luz objetos con características completamente innovadoras. Nuestros laboratorios y nuestros científicos desarrollarán una amplísima gama de nuevas formulaciones para dar rienda suelta a la creatividad de los diseñadores más exigentes”.
El objetivo de Kering Eyewear es el de contribuir activamente al desarrollo de un modelo de negocio innovador y sostenible, además de proporcionar al propio equipo de diseñadores una serie de materiales vanguardistas que les permita ampliar sus posibilidades creativas, marcando nuevas tendencias en sectores como el del lujo y los deportes. Los investigadores de ambas empresas colaborarán para diseñar, certificar e introducir en el mercado nuevos materiales ecosostenibles, integrándolos con el uso del acetato de celulosa, uno de los materiales más comunes utilizados hasta ahora para producir la mayor parte de las gafas del mercado. Todos los bioplásticos PHAs (polihidroxialcanoatos) desarrollados por Bio-on se obtienen de fuentes vegetales renovables, sin competición alguna con la cadena alimentaria y garantizan las mismas propiedades termomecánicas de los plásticos tradicionales, con la ventaja de ser 100% ecosostenibles y biodegradables de forma natural.KERING y BIO
“Esta colaboración con Bio-on representa una señal tangible de la atención que Kering Eyewear presta a la sostenibilidad y de nuestra voluntad de introducir innovación en una industria consolidada. En nuestro grupo —explica Roberto Vedovotto, presidente y director general de Kering Eyewear— creemos firmemente que un ‘negocio sostenible es un negocio inteligente’. Los materiales desarrollados por Bio-on, 100 % naturales y biodegradables, representarán una auténtica revolución en el sector de las gafas y coinciden plenamente con nuestra forma única de ver el mercado, así como con nuestra voluntad de ofrecer productos cada vez de más calidad e innovadores. En el sector del lujo, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente ya no son simplemente una opción, sino una obligación”.