HomeSalud VisualAcuaiss Baño ocular alivia los síntomas de la conjuntivitis alérgica

Acuaiss Baño ocular alivia los síntomas de la conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis alérgica estacional, provocada por el polen, este año ha afectado con menos virulencia a las personas que padecen este trastorno. Una de las razones que explican esta situación es el uso de las mascarillas que, aunque sea parcialmente, filtran los virus y también impiden el paso de los alérgenos por la boca y la nariz.

No obstante, la conjuntivitis alérgica no ha desaparecido del todo y es probable que nos encontremos con pacientes que muestran molestias oculares relacionadas en esta época con la alergia al polen, como fotofobia, picor de ojos, sensación de arenilla o lagrimeo excesivo. A estas molestias se une también la sequedad ocular añadida que produce la propia mascarilla, ya que al tener la nariz y la boca tapados el aire que exhalamos se dirige hacia arriba y reseca los ojos.

Lo más conveniente en estos casos es recomendar baños oculares con Acuaiss Baño ocular para retirar los alérgenos de los ojos y conseguir aliviar los síntomas relacionados con la alergia al polen, por lo menos de manera momentánea, y combinar esta limpieza ocular con el uso de gotas humectantes con ácido hialurónico, como Acuaiss Gotas, Acuaiss Ultra, Disop Zero Gotas o incluso Acuaiss Dual Gel.

Etiquetas