HomeFerias y eventosEl jardín de las delicias de Massada
nueva

El jardín de las delicias de Massada

AtelierOptique  La firma escoge Madrid para presentar en primicia mundial su último Art Project: el cómic inspirado en “El Jardín de las Delicias”, de El Bosco. En la imagen, Thomas Denizot y Francisco Avilés, dueños del establecimiento, posan divertidos con gafas Massada junto al blogger Andreas Bogner.
La presentación se realizó en L’Atelier/ Óptica, un establecimiento con mucho encanto situado en la calle Moratín, muy cerca de El Prado, museo en el que se encuentra el famoso cuadro de Jerónimo Bosco, que ha inspirado esta iniciativa artística. Al evento asistieron Kate Lupinsky y Chris Mastalerz, fundadores de Massada Eyewear, quienes conciben las monturas y gafas de sol desde una perspectiva cultural, relacionándolas con diferentes expresiones artísticas como el cine, la pintura y, también, el cómic.Massada2
Mateusz Kolek, ilustrador, encargado de interpretar “El jardín de las delicias” en registro gráfico de cómic, también estuvo en la presentación. Todos los asistentes pudieron disfrutar de su trabajo, lleno de guiños modernos, que presidía una de las salas de L’Atelier. En el cómic, el lago original se duplica recordando el símbolo del infinito con el que se identifica Massada, en el cielo y la parte superior del jardín se distingue la frase “Disfruta las frutas del Bosco”. Entre las ilustraciones también puede distinguirse a Kim Kardashian, a los propios fundadores de la firma (puestos boca abajo para “exprimir” sus ideas y seguir creando para darle continuidad a la marca), así como una representación de fábricas de los materiales principales que componen unas gafas: metal, acetato, cristales (por la línea de gafas joya de la marca) y así como el componente de cristal/plástico en que se realizan las lentes. El escritor Javier Sierra (único autor español que ha logrado entrar en el top 10 de los libros más vendidos en 10 de los libros más vendidos en EEUU), historiador de arte y experto en El Bosco, fue el encargado de hablar brevemente sobre la obra original y su interpretación por los fundadores de Massada Eyewear.
Masada
De izquierda a derecha, el ilustrador Mateusz Kolek, Chris Mastalerz, fundador de Massada Eyewear, el escritor e historiador de arte Javier Sierra y Kate Lupinsky, directora de diseño y fundadora de Massada Eyewear.
 
 
 
Massada1
 
Al evento asistieron un gran número de periodistas, así como Marc Requesens, CEO de Monocle (empresa que distribuye Massada Eyewear en España) y Cristina Iglesias, de la agencia Aristology, responsable de la comunicación de la firma.
 
Producto distribuido en España por Monocle, más información en www.monocle.es <http://www.monocle.es> en el teléfono 93.588.97.38 y en el mail info@monocle.es