“Las lentes de contacto son el futuro de la óptica”, el proyecto de opti 2025 para apoyar el sector de la contactología
opti 2025 presenta la iniciativa «Contact lenses are the future of optics» en la que nueve fabricantes de lentes de contacto de renombre promocionarán conjuntamente las lentes de contacto poniéndolas en el punto de mira con un concepto especial que han desarrollado conjuntamente. «Las lentes de contacto son el futuro de la óptica»: bajo este lema oficial, Alcon, Bausch + Lomb, CooperVision, Hecht, Hetych, Menicon, MPG&E, SwissLens y Wöhlk celebran conjuntamente el producto lente de contacto.
Los visitantes de opti descubrirán un programa apasionante en los casi 200 metros cuadrados del área conjunta TOMORROW VISION. La atención se centrará en las numerosas ventajas de las lentes de contacto, tanto para los usuarios finales como para los ópticos. A estos últimos se les mostrará en una emocionante presentación cuál y cuánto potencial yace latente en la venta de lentes de contacto, como puede verse en Escandinavia, Reino Unido y Suiza. En estos países, el número de usuarios de lentes de contacto ronda el diez por ciento, aproximadamente el doble que en Alemania. La iniciativa partió de Cathleen Kabashi, directora de la feria opti, que invitó a los fabricantes a un taller conjunto a principios de verano. ¿El objetivo? Desarrollar conjuntamente un concepto que maximice la visibilidad de su producto más bien invisible: las lentes de contacto, en opti 2025 y más allá.
“Las lentes de contacto tienen un enorme potencial, precisamente porque cada fabricante individual pone mucho empeño y experiencia en el desarrollo de sus productos. Nuestro objetivo común es aunarlo para reforzar este poder. La clave del éxito reside en el concepto conjunto, por lo que la idea de presentar las lentes de contacto en la próxima opti como un grupo completo de productos era obvia. Así lo ha confirmado la enorme acogida que ha tenido nuestra iniciativa y, por supuesto, el resultado creado conjuntamente: con TOMORROW VISION, las lentes de contacto serán otro imán de visitantes en opti.”, ha explicado Cathleen Kabashi, directora de opti.
El área especial TOMORROW VISION está situada en el corazón del área de lentes de contacto, en el pabellón C4. Allí, los visitantes descubrirán la fuerza conjunta de estos nueve fabricantes de lentes de contacto que cobran vida en esta presencia conjunta, con un emocionante programa que cautiva y muestra las lentes de contacto en todas sus facetas y posibilidades: entretenidas, informativas, prácticas. En los stands directamente contiguos de los expositores se presentará y facilitará información sobre los productos de las distintas marcas. De este modo, TOMORROW VISION crea un imán para los visitantes de la feria. TOMORROW VISION sensibiliza a todos los ópticos sobre las oportunidades que ofrecen las lentes de contacto. Esto se consigue mediante contribuciones técnicas de alta calidad y formatos de intercambio interactivos con un alto valor útil para los ópticos visitantes, durante opti y más allá.