HomeGafas de sol y monturasMorel gana el premio RSE Borgoña Franche-Comte por su compromiso con la protección de la biodiversidad

Morel gana el premio RSE Borgoña Franche-Comte por su compromiso con la protección de la biodiversidad

En el marco de la 3ª edición de los premios anuales “Trophées RSE”, que reconocen a las empresas de la región por sus estrategias e iniciativas ejemplares en materia de responsabilidad social de las empresas, la Región de Borgoña-Franco Condado distinguió a la Maison MOREL por su compromiso con la protección de la biodiversidad.

Establecido en el parque natural del Haut-Jura desde hace más de 140 años, el fabricante de gafas francés es especialmente sensible a los grandes problemas de nuestro tiempo. Por ello, desde hace varios años, desarrolla una estrategia a largo plazo basada en tres pilares: el producto, el medio ambiente y lo social.

Pero más allá de todas las iniciativas tomadas para promover su saber hacer y sus productos, fueron sus acciones para proteger el medio ambiente y la biodiversidad local las que destacaron para la Maison MOREL a los ojos del jurado.

En un primer momento, MOREL recurrió a las energías limpias para garantizar su propia producción autosuficiente de electricidad. La instalación de sistemas fotovoltaicos de sombreado está destinada a cubrir casi el 80% de sus necesidades energéticas a largo plazo.

Este movimiento hacia la eficiencia energética encaja perfectamente con su iniciativa de cambio de lámparas, en la que todo el sistema de iluminación de la empresa se ha sustituido por LED, famosos por su bajo consumo de energía y su mayor durabilidad.

MOREL también se compromete a preservar los espacios verdes, así, en colaboración con la fundación Planting for the Future, el fabricante de gafas del Jura ya ha contribuido a la reforestación de 8 hectáreas de tierra en Bourgogne Franche-Comté, plantando más de 8.500 árboles.

Además, tras instalar una veintena de colmenas en sus instalaciones, la empresa produce su propia miel. En colaboración con un apicultor local, la miel se recolecta regularmente y se envasa antes de ofrecerse a clientes y socios.

Hoy más que nunca, la empresa intensifica sus iniciativas medioambientales. Tras introducir la siega diferenciada para favorecer el desarrollo natural y el suministro de polen a las abejas, MOREL trabaja ya en un proyecto de reordenación ecológica. El objetivo es recrear un entorno natural y salvaje, característico de la flora del Jura, en sus propias instalaciones.

 

Etiquetas