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Marcolin obtiene resultados positivos en el primer semestre y las ventas netas aumentan un 9%

El 27 de julio, el Consejo de Administración de Marcolin aprobó los resultados financieros consolidados condensados a 30 de junio de 2023. De ellos resulta que en el primer semestre de 2023 continuó la consolidación positiva de los resultados económicos del Grupo: las ventas netas ascendieron a 308,7 millones de euros, con un aumento del 8,8% a tipos de cambio corrientes (+8,7% a tipos de cambio constantes) en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que confirma que la estrategia empresarial adoptada por la empresa en los últimos años es capaz de registrar resultados positivos a pesar de un contexto macroeconómico y geopolítico muy complejo.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, Marcolin ha seguido creciendo en un mercado de gran potencial como el asiático (+125,4% a tipos de cambio corrientes y +125,3% a tipos de cambio constantes). La zona EMEA también mejoró (+8,7% a tipos de cambio corrientes y +9,3% a tipos de cambio constantes). Los resultados en el continente americano están en línea con los del primer semestre de 2022. Junto con el continente europeo, representa el principal mercado para el Grupo.

El EBITDA ajustado ascendió a 51,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,4% frente a los 40,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La evolución del margen EBITDA ajustado fue igualmente positiva, alcanzando el 16,6% de las ventas netas (frente al 14,3% del primer semestre de 2022).

Por último, Marcolin cerró el primer semestre del año con un resultado neto positivo de 15,5 millones de euros (superior a los 8,8 millones de euros del primer semestre de 2022).

Varios factores han contribuido a consecución de estos importantes resultados, como la consolidación de las numerosas marcas de la cartera, la puesta en marcha de un proceso de transformación digital basado en el papel central que desempeña la relación con los clientes en todas sus fases y el continuo impulso a la eficiencia en la producción y las compras.

Resultados del segundo trimestre de 2023. Tomando en consideración únicamente los resultados del segundo trimestre de 2023, Marcolin generó unos ingresos de 156,4 millones de euros, sustancialmente en línea con el mismo periodo del año anterior (+1,6% a los tipos de cambio actuales). El EBITDA ajustado fue de 27,6 millones de euros (equivalente al 17,6% de las ventas netas), frente a los 22,3 millones de euros del segundo trimestre de 2022 (equivalente al 14,5% de las ventas netas).

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