HomeGafas de sol y monturasBollé Brands adquiere SPY Optic

Bollé Brands adquiere SPY Optic

Tras la compra de Bollé Brands por parte de A&M Capital Europe (“AMCE”) en agosto de 2018, la empresa anuncia ahora la adquisición de la marca SPY Optic. Con esta nueva compra, SPY Optic se une a la cartera de marcas de Bollé: Bollé Safety, Serengeti, Cébé y H2Optix y demuestra su fuerte compromiso por desempeñar un papel de liderazgo en los mercados de gafas y cascos deportivos de alto rendimiento.
Fundada en 1994 y con sede en el sur de California, SPY Optic diseña, comercializa y distribuye gafas de sol, cascos y gafas, además de monturas de vista de primera calidad. SPY Optic, simbolizada por el distintivo logotipo “cruzado”, tiene una fuerte conciencia de marca en su segmento de deportes de acción, con una reputación de productos de alta calidad, estilo e innovación, especialmente en su tecnología Happy Lens™. SPY Optic es una marca disruptiva de vanguardia percibida como genial, irreverente y de alta calidad.
SPY Optic es complementaria a Bollé Brands en términos de propuesta de marca, mezcla de canales y presencia geográfica. La combinación reforzará significativamente la escala de Bollé Brands en América del Norte, permitirá que SPY Optic se beneficie de una mayor inversión en el desarrollo y distribución de productos, y facilitará una expansión internacional de la marca SPY Optic más allá de su importancia actual.

Peter Smith –en la foto–, CEO de Bollé Brands,  comenta: “Estamos entusiasmados de haber adquirido una marca tan increíble. SPY Optic tiene su propia identidad única e irreverente con un enorme potencial de crecimiento en Norteamérica, su mercado local, e internacionalmente, donde SPY Optic aprovechará nuestra red de distribución internacional de Bollé Brands. Nuestro enfoque dedicado, soporte e inversión impulsarán nuevos desarrollos emocionantes en innovación y diseño de productos que formarán la base de un considerable crecimiento global. Esta nueva adquisición posiciona a Bollé Brands como uno de los actores clave en los mercados de gafas y cascos deportivos y de estilo de vida de alto rendimiento”.

Paralelamente a esta adquisición, Bollé Brands invirtió significativamente en nuevos sistemas (nuevo ERP, nuevas plataformas BtoB y BtoC) para respaldar su estrategia de primer cliente y brindar un servicio de excelencia en innovación y creatividad de productos