Grupo GN cumple 150 años haciendo que la vida suene mejor
Grupo GN cumple sus primeros 150 años de historia este 2019. Como compañía que ha cambiado su curso a lo largo de su dilatada trayectoria, GN ha sabido adaptarse a la realidad cambiante y hoy es un líder mundial en soluciones de audio inteligentes que permiten a sus usuarios escuchar más, hacer más y ser más de lo que nunca creyeron posible. Fundada en 1869, Grupo GN tiene 5.500 empleados en todo el mundo, y su empresa matriz, GN Store Nord, cotiza en NASDAQ Copenhague (GN.CO). En pleno siglo XXI, GN diseña y vende productos y soluciones a usuarios en 100 países. Además de ReSound y Jabra, GN también comercializa audífonos bajo las marcas Beltone e Interton. “Transformamos vidas a través del poder del sonido. Fabricamos audífonos inteligentes que mejoran la vida de las personas con pérdida auditiva; auriculares integrados y soluciones de comunicación que ayudan a los profesionales de todo tipo de empresas a ser más productivos”, afirma José Luis Otero, director general de GN España.
La aventura empresarial de GN comenzó en Dinamarca. Una compañía que se aventuró en un nuevo territorio para cambiar la comunicación mundial. GN estableció una línea de telégrafo pionera en China. Fue el internet de la época, y unió Siberia y Hong Kong. Varias revoluciones y dos grandes guerras mundiales conmocionaron el siglo XX. Adaptándose a los cambios, GN varió su estrategia, siempre con la comunicación como objetivo: Como las líneas de telégrafo se podían cortar con mucha facilidad, GN hizo planes de futuro. Así fue como desarrolló su papel en materia de comunicación, ampliando su línea de negocio a las soluciones de audio y audición inteligentes mediante la transmisión de radio FM.
GN supo transformarse en los siglos XIX y XX, y sigue haciéndolo en el XXI. La realidad digital está cambiando nuevamente los modelos de negocio. GN mantiene su liderazgo porque escucha a los usuarios, desafía el status quo y genera posibilidades para que la vida suene mejor. GN seguirá cambiando con el mundo a mejor. Hoy en día, las soluciones auditivas de GN continúan transformando la comunicación global en el lugar de trabajo, beneficiando a la industria de la tecnología médica y conectando al mundo al consumidor, tenga o no pérdida auditiva. “Para mantenernos a la vanguardia del procesamiento de sonido y la conectividad, miramos hacia el futuro y podemos ver cómo podemos seguir haciendo que la vida suene mejor”, termina Otero.

