El Instituto Federópticos inicia el Plan de Formación Saludvisión con un curso de Terapia Visual
Bajo el título “Importancia de la integración visual-auditiva en el diagnóstico diferencial”, el Instituto Federópticos ha impartido la primera acción formativa de la división en la que han participado una veintena de ópticos-optometristas del Grupo Federópticos. El curso, que pertenece al campo de la Terapia Visual, es el primero de los que se van a organizar durante el presente año, contemplados dentro del Plan de Formación del Instituto Federópticos 2018.
Durante el curso se ha explicado la importancia que tiene la integración visual-auditiva en la eficacia de la ejecución de las tareas así como la repercusión de una escucha bloqueada en la visión y en el comportamiento del individuo. La formación ha sido impartida por Marta Fransoy Bel, DOO, especializada en Optometría Comportamental y Terapia Visual.
Dentro del área de formación, el Instituto Federópticos ha puesto en marcha la Beca Saludvisión, una medida que tiene por objeto fomentar el desarrollo y crecimiento profesional de los miembros del grupo, mediante ayudas económicas, que permiten al socio de Federópticos subvencionar formación externa, seleccionada según su criterio y conforme a sus necesidades.

