Visión y Vida, con Prats y Eschenbach Optik, colabora con los afectados por Aniridia
Visión y Vida, que busca sensibilizar sobre la importancia de tener una buena visión en todas las etapas de la vida, lleva meses acercándose y colaborando con entidades de pacientes de baja visión, con intención de profundizar en su relación y construir una red de asociaciones por la defensa de la salud visual. Como muestra de esta unión Visión y Vida, gracias a sus socios Grupo Prats y Eschenbach Optik, ha hecho entrega de los modelos de gafas con filtros terapéuticos especiales a los ganadores de los concursos de poesía y fotografía del Día Mundial de la Aniridia. De este modo, dos niñas de 2 y 5 años y dos adultos ya tienen gafas específicamente adaptadas a sus necesidades de protección.
En palabras de Yolanda Asenjo, presidenta de Aniridia España, “los afectados por Aniridia necesitamos ir de por vida con lentes con filtros específicos que tamicen la entrada de luz para mitigar la fotofobia que padecemos por la ausencia de iris, además de otras ayudas de baja visión, dado que nuestra patología suele estar asociada a otros problemas visuales”. Por su parte Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida, dijo: “nuestra asociación es la encargada de concienciar y sensibilizar de la importancia de tener una buena visión en todas las etapas de la vida, promoviendo un cuidado preventivo de la misma. Sin embargo, existen ciertas patologías y circunstancias que impiden este hecho, y que están representadas por asociaciones como Aniridia. Creemos que es nuestro deber unirnos y hacernos más fuertes, colaborando juntas: nosotros buscando la prevención y ellos, por su parte, trabajando por lograr una mejora de las condiciones de vida de los afectados”.
Esta es la primera de muchas acciones que ambas entidades tienen pensado desarrollar, siempre buscando el beneficio y la visibilización de la salud visual en España.

