La Fundación Cione Ruta de la Luz ha entregado más de 18.000 gafas a personas de todo el mundo
La fundación promovida por Cione Grupo de Ópticas ayuda a personas desfavorecidas en la mejora de su salud visual, a través de campañas sobre el terreno por todo el mundo en las que examina la vista a personas sin acceso a corrección optométrica. Desde el año 2004 hasta diciembre de 2016 la Fundación Cione Ruta de la Luz ha llevado a cabo 97 campañas de salud visual fuera de nuestro país y 13 en España, en las que ha entregado más de 18.000 gafas, según datos de su informe anual.
En las campañas llevadas a cabo por la fundación en los últimos años, los voluntarios han revisado la vista de más de 50.000 personas y entregado gafas de manera gratuita, a personas que las necesitaban. Estas gafas han servido para cambiar drásticamente la vida de sus beneficiarios. “Lamentablemente hay muchos lugares en el mundo, también en España, donde el acceso a la salud visual es limitado o inexistente, y donde unas gafas marcan el límite de la autonomía personal”, comenta Sara Calero, gerente de la entidad.
Durante 2016, la Ruta de la Luz emprendió ocho proyectos internacionales, en siete países de África y América. En nuestro país, en estrecha colaboración con la iniciativa Vision For Life, de Essilor, el proyecto Ver Para Crecer, ha llevado a cabo cinco campañas sobre el terreno en Málaga, Ajalvir (Madrid), Sevilla, Orcasitas (Madrid) y Toledo.

