HomeLentes OftálmicasLa Tecnología ZEISS UVProtect cosecha más premios internacionales

La Tecnología ZEISS UVProtect cosecha más premios internacionales

zeiss-uvprotect-premiosLa Tecnología UVProtect de ZEISS continúa cosechando premios internacionales. Los más recientes han sido su elección como Producto del Año de Óptica en 2019, según los consumidores portugueses, y su designación, también como Producto del Año, en los premios de la Asociación de Optometristas 2019 del Reino Unido.
Estos dos galardones se unen a los que la innovación de ZEISS obtuvo en Paris, conquistando el Silmo de Oro, en la categoría de Visión el pasado mes de septiembre, y  al que obtuvo también en junio pasado en la feria ITM celebrada en Poznam, Polonia.
La Tecnología UVProtect de ZEISS permite a los ópticos asegurar a sus pacientes que cualquier lente transparente de la marca alemana brinda protección total contra los rayos UV (hasta 400 nm), tanto para los ojos como para el tejido circundante. Los estándares actuales de la industria del sector exigen una protección UV hasta los 380 nm. Sin embargo, aproximadamente el 40% de la radiación UV con luz diurna se concentra entre los 380 y los 400 nm (1). En particular, estas ondas largas de Rayos UV penetran más profundamente en el tejido de la piel, lo que las convierte en un factor de riesgo potencial para diferentes problemas de salud ocular. En otras palabras, la mayoría de las lentes transparentes no protegen completamente el ojo de la radiación UV hasta 400 nm. (2)Tecnologia_UV Protect de Zeiss
En el Reino Unido, ZEISS fue uno de los cuatro finalistas, junto a Cerium Visual Technologies, Essilor y OrCam Technologies. Celebrada en el Centro de Exposiciones ExCel de Londres, en el Royal Victoria Dock, a la ceremonia de entrega de premios asistieron líderes de la industria óptica del Reino Unido, que reconocieron el talento, las contribuciones y los logros del año de la industria óptica. Los premios de este año recabaron más de 20.000 votos, tanto de ópticos como de pacientes.
La doctora Debbie Laughton, directora de Servicios Profesionales de ZEISS Vision Care UK, afirma que “estamos orgullosos de elevar nuestro estándar de protección ocular, brindando protección total contra rayos UV de hasta 400 nm. Ha sido un honor recibir el reconocimiento de la AOP. El galardón como Producto del Año demuestra que nuestro compromiso sostenido de ampliar los límites de la tecnología en favor de la salud visual está siendo valorado por nuestros clientes».

Compartir con:
Etiquetas