ZEISS inicia el Road Show EnergizeMe para presentar la primera lente oftálmica para usuarios de lentes de contacto
Después de su lanzamiento mundial en la pasada feria Opti Múnich 2017, ZEISS ha iniciado el Road Show presentación en España de EnergizeMe: la primera lente oftálmica desarrollada específicamente para los usuarios de lentes de contacto. La multinacional alemana ha elegido lugares emblemáticos en diferentes ciudades de toda España para mostrar a los ópticos la novedad mundial de esta familia completa de lentes, que, al tiempo que refresca los ojos de los usuarios de lentes de contacto, les protege del lado oscuro de la vida digital: el Síndrome Visual Informático.
Más de doscientos profesionales de la salud visual llenaron la Casa del Lector, en Matadero, Madrid, un referente cultural de la ciudad, para conocer una novedad tecnológica que, según expuso el director general de Carl ZEISS Vision España, Alberto Cubillas, en sus palabras de bienvenida “va a ayudar a los ópticos, nuestros socios, nuestros aliados, a redefinir el futuro de la óptica, también en 2017”.
Cubillas afirmó en este sentido que “con EnergizeMe, ZEISS refuerza su posición de empresa pionera que aporta al óptico soluciones tecnológicas que le ayudan a diferenciarse, desde la innovación”. El director aseveró que, además de aportar valor añadido, esta nueva familia de lentes “ayudará a fidelizar a los pacientes”, en este caso los usuarios de lentes de contacto, algo que no siempre resulta fácil.
Por su parte, Juan Luis Rexa, Vice President Global Sales Development de Carl ZEISS Vision Internacional, recordó algo que, no por obvio, resulta menos esclarecedor. “Las lentes ZEISS EnergizeMe están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades visuales específicas de los usuarios de lentes de contacto y su estilo de vida, porque, aunque parezca mentira, hasta ahora, ningún fabricante de lentes oftálmicas había diseñado un producto hecho por y para ellos. ZEISS piensa que los usuarios de lentes de contacto tienen necesidades específicas, diferentes, y por eso lanza EnergizeMe”.
Por último, Laura Rocha, directora de Marketing y Producto de Carl ZEISS Vision España y Global Product Manager, se encargó de explicar hasta el detalle a los profesionales el desarrollo tecnológico de la lente, en el que ella misma ha intervenido. Rocha desveló además públicamente que las pruebas a usuarios, el external wearer trial, se han llevado a cabo en España, contando para ello con la dedicación y profesionalidad de nuestros ópticos. En su resumen final, la directora de Marketing explicó muy gráficamente qué es ZEISS EnergizeMe. Su diseño está pensado para relajar a sus usuarios del estrés y del cansancio visual que comporta la vida de hoy, pero lo que en realidad hay detrás de esa tecnología es una labor de investigación y desarrollo con el objetivo de proporcionar un soporte extra tras el uso de sus lentes de contacto para que sus usuarios, disfruten del nuevo uso de lentes de contacto. Con ese mismo entusiasmo le decimos a nuestros aliados, los ópticos: subíos al tren de la innovación ZEISS y probad ya EnergizeMe, un producto que probablemente otros imitarán, pero el año que viene.
Como las lentes EnergizeMe a los usuarios, la presentación permitió a los ópticos seguir aprendiendo y formándose después de terminar su jornada laboral, además de relajarse, puesto que las intervenciones de los ponentes fueron amenizadas con una sesión de yoga y masajes y un excepcional espectáculo circense en el que el equilibrio fue el protagonista, “el mismo que reclama la Generación&, la generación que quiere gafas y lentes de contacto”, terminó Cubillas.