HomeLentes OftálmicasLas lentes ZEISS DriveSafe pisan con seguridad entre los medios de motor

Las lentes ZEISS DriveSafe pisan con seguridad entre los medios de motor

1-Collage-DriveSafeTodas las publicaciones especializadas en el sector automovilístico destacan que las nuevas lentes de uso diario DriveSafe proporcionan a los usuarios mayor seguridad al volante de su coche o moto, gracias a que el conductor disfruta de una mejor visión incluso al enfrentarse a condiciones atmosféricas adversas o de escasa visibilidad.
 Tras la presentación en Berlín y Madrid de las nuevas lentes de uso diario ZEISS DriveSafe, los principales periodistas y bloggers especializados en motor que han tenido la oportunidad de probarlas en primera persona en circuito cerrado, no han dudado en afirmar que DriveSafe es un “importante equipamiento de seguridad para la conducción” en situaciones de escasa visibilidad o condiciones atmosféricas adversas, sin dejar de ser idóneas para la vida diaria. De forma unánime, los medios del automóvil han destacado que su efecto se siente “especialmente cuando vamos sentados al volante, porque la diferencia en la nitidez de los contornos, cálculo de las distancias y reducción del deslumbramiento es claramente apreciable cuando cambiamos a estas lentes” publica Motor 16 en su último número.
A la hora de hablar de sus características, la revista Autopista menciona la incorporación del nuevo tratamiento ZEISS antirreflejante (®Duravision) en las lentes DriveSafedirigido a optimizar la protección contra el deslumbramiento, especialmente provocado por los faros xenón y led. Tanto en el incapacitante que nos obliga a cerrar los ojos y durante unos segundos no podemos ver, como el incómodo, que dura más en el tiempo sin llegar a producir esa incapacidad”. Asimismo, este medio destaca “la reducción de los halos de luces por la noche, un efecto molesto que muchos operados de miopía padecen”.Zeiss-Conducir
En nuestro país, en torno a seis millones de conductores tiene algún problema de visión que les afecta negativamente a la hora de sentarse tras el volante. Según los datos recogidos por ZEISS, el 83% de los usuarios de lentes oftálmicas utiliza el coche y la gran mayoría, en torno al 70%, está interesado en contar con unas gafas de uso diario que a su vez puedan solucionar los retos específicos que plantea la conducción.
Por su parte, la revista Autobild describe su experiencia resaltando el concepto de descanso, DriveSafe permite “la conducción de forma más relajada y que la visión de lejos sea más nítida”, si se compara con otras lentes. Y ello se debe, en gran parte, porque la mejoría es gracias al tratamiento que incorporan que es capaz de mitigar los deslumbramientos hasta en un 64% de los casos, por lo que el conductor se sitúa con mayor confianza en el escenario de conducción.
Este concepto de relajación, que añade seguridad a la hora de ponerse al volante de un automóvil por carretera o en ciudad, es recogido por la revista Autofácil que describe como “muy satisfactoria” la prueba llevada a cabo con las nuevas lentes DriveSafe porque, “además de reflejar parte de la luz molesta que incide sobre ellas, su uso reduce el cansancio de la vista. Pero este cansancio que experimenta la vista es mucho menor, no sólo a la hora de conducir, sino también en las tareas cotidianas como estar delante de la pantalla del ordenador durante mucho tiempo. De hecho, el objetivo de ZEISS es ofrecer unas lentes optimizadas para conducir, pero que también cumplan su función cuando no estemos al volante”. Esta publicación añade que las lentes progresivas DriveSafe se caracterizan por contar con las zonas de enfoque, a larga, media y corta distancia, con la dificultad que supone el paso de una a para el ojo. De esta forma, estas lentes consiguen mejorar en un 43% el área de visión intermedia y en un 14% en la visión lejana.
2-DriveSafe-BerlInCarl Zeiss y el Reseach Institute of Automotive Engineeering and Vehicles Engines (FKFS) de Stuttgard han llevado a cabo un estudio que muestra el comportamiento visual de los usuarios de gafas durante la conducción. En él se muestra que el 97% del tiempo los conductores fijamos la vista en la calzada y en los objetos móviles distantes. Mientras que el 2% de tiempo restante se emplea en mirar la información del cuadro de mandos y el velocímetro, así como en el cuentarrevoluciones, consumo y el reloj. Y solo, un 1% del tiempo que conducimos lo alternamos entre el retrovisor interior y los laterales.
Otro de los descubrimientos del estudio de ZEISS fue que el objeto más cercano que se observa en el panel de mandos está aproximadamente a unos 50 75 centímetros de los ojos del conductor. Para la Agencia EFE, uno de los medios que disfrutaron de las pruebas de conducción durante el evento de Berlín informa que “con estas premisas, las lentes DriveSafe han sido diseñadas para reducir al mínimo los movimientos ojo-cabeza y facilitar unas transiciones muy rápidas entre lejos y cerca en malas condiciones de iluminación”.
 
Por tanto, la presentación de la nueva categoría de lentes diseñadas por ZEISS para uso diario, tanto monofocales como progresivas, creadas para satisfacer las necesidades visuales de quienes quieren sentirse más seguros y cómodos al conducir cumplieron las expectativas de los medios especializados en motor y demostraron su eficacia en los tres retos planteados en su diseño: reducción de deslumbramiento de noche: mejor visión en condiciones de baja luminosidad y visión precisa de la carretera, cuadro de mandos y espejo.