HomeGafas de sol y monturasYALEA apoya a la Fundación «KNOW YOUR LEMONS» en su lucha contra el cáncer de mama

YALEA apoya a la Fundación «KNOW YOUR LEMONS» en su lucha contra el cáncer de mama

Yalea, la marca propia del Grupo De Rigo que tiene como objetivo promover el universo femenino contemporáneo apoyando su libertad de elección, fomentando su talento y premiando su belleza interior y exterior, presenta una colaboración con «Know Your Lemons», una fundación sin ánimo de lucro fundada en 2014 por la Dra. Corrine Ellsworth-Beaumont después de sufrir una pérdida personal debido al cáncer de mama, con el objetivo de ayudar a las mujeres de todo el mundo a reconocer e identificar más fácilmente los síntomas de esta enfermedad a través de una educación creativa e inspiradora.

La misión de la fundación «Know Your Lemons» es hacer que la información sea más atractiva y accesible para una audiencia amplia y diversa, superando las barreras del tabú, el miedo y la alfabetización que han obstaculizado la concienciación sobre el cáncer de mama durante décadas. Todo esto es posible gracias a tres iniciativas: una aplicación para el diagnóstico temprano, cursos impartidos por educadores voluntarios capacitados y una campaña global disponible en las redes sociales, impresa y online en más de 30 idiomas.

Yalea ha elegido específicamente ayudar a mejorar la detección temprana del cáncer de mama a través de una donación destinada a apoyar la aplicación gratuita de detección distribuida por la fundación «Know Your Lemons». Para dar mayor visibilidad al proyecto, también se han desarrollado dos modelos de gafas dedicados a tal fin, uno de sol y otro de vista, caracterizados por un elegante encolado en forma de lazo rosa en el frente y el lazo «Yalea – Pink Ribbon» en la varilla. El proyecto se promocionará en las tiendas con folletos de sensibilización sobre el cáncer de mama diseñados para la consumidora final y un expositor dedicado.

Con esta colaboración, Yalea confirma una vez más su compromiso integral con la mujer, que va desde la propuesta de modelos de gafas que realcen la personalidad y la singularidad de cada una, hasta la implicación concreta en apoyo a proyectos de todo el mundo que apoyen el crecimiento, la afirmación y la independencia femeninas. En el pasado, la marca ya ha apoyado a la organización humanitaria «Women for Women International» en Nigeria y Afganistán, para ayudar a mujeres en países afectados por conflictos para que puedan reconstruir sus vidas de forma independiente, proporcionándoles un espacio seguro y programas de formación para fomentar su emancipación social y económica.