HomeContactologíaXII Fórum de Contactología 2016: cómo mejorar la fidelización del cliente

XII Fórum de Contactología 2016: cómo mejorar la fidelización del cliente

xii-forum-de-contactologiaEn la duodécima edición del Fórum de Contactología, Ciencia y Negocio, que tendrá lugar en Madrid el 8 de noviembre, Helmer Schweizer, presidente de EUROMCONTACT, presentará una interesante herramienta de cálculo que permite conocer el estado actual del segmento de las lentes de contacto y los productos para su mantenimiento así como analizar las oportunidades de crecimiento.
Capacidad de captación de nuevos usuarios, fidelización de los mismos, número de abandonos y su repercusión económica son algunos de los parámetros que se trabajan en este simulador. El modelo “Fidelización en Contactología” calcula una estimación económica de cómo incrementarían sus ingresos en contactología si se presentara a las clientes lo que allí se denomina como el “Plan de Subscripción”. Este plan ofrece servicios anuales a sus usuarios de LC, incluyendo o no el cobro de los servicios profesionales, según el criterio que se aplique en su consulta.
El simulador “Fidelización en Contactología” se divide en varias secciones que analizan: análisis de su negocio en un vistazo; iniciativas de fidelización de clientes; programa de suministro de lentes de contacto y soluciones de mantenimiento; mejora y separación de los servicios profesionales, con la aplicación de honorarios profesionales en los mismos; acciones proactivas orientadas a la contactología y actividades relacionadas; impacto acumulado de estas acciones y estrategias en incremento de ingresos y fidelización de los usuarios; del volumen de negocios y la puntuación de la lealtad y resultados esperados en un periodo de 5 años.
Los diferentes escenarios proporcionan datos concretos sobre las ventas incrementales para su empresa cuando, por ejemplo, los profesionales deojo-lentilla la contactología empiezan a promocionar activamente las lentes de contacto, comunican las visitas y reemplazos a sus usuarios de LC y separan los honorarios profesionales (adaptación, visitas de seguimiento). El simulador “Fidelización en Contactología” se enviará a todos los asistentes al Fórum, de forma presencial o por streaming.
Helmer Schweizer, presidente de EUROMCONTACT, comenta: “La última década ha sido testigo de cambios muy importantes en el sector de las lentes de contacto y soluciones para su mantenimiento. Hemos desarrollado una herramienta fácil de usar, flexible y adaptable, que es útil para la simulación de estrategias ganadoras para los gabinetes de lentes de contacto. La herramienta está diseñada para ilustrar ciertos principios, mostrar diferentes opciones y le permite visualizar del resultado de distintas ideas, sin la intención de indicarle cómo debe hacer su trabajo”.
La cita con el XII Fórum de Contactolgía es el 8 de noviembre. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre, fecha hasta la que puedes reservar tu plaza en www.forumcontactologia.com.