HomeGafas de sol y monturasVuarnet Maximus RX Shield, primera monopantalla con prescripción integrada

Vuarnet Maximus RX Shield, primera monopantalla con prescripción integrada

Desde su creación en 1957, Vuarnet ha tenido como misión ofrecer a sus clientes las mejores lentes en términos de definición de visión y protección ocular para hacer frente a las situaciones de luz más intensa. Ahora, fruto de su partenariado con Maximus Optics, y después de un largo período de investigación, desarrollo, innovaciones y pruebas exhaustivas, la firma francesa presenta Vuarnet Maximus RX Shield, monopantalla con prescripción 100% integrada y la primera y única del mercado con módulo RX integrado que ofrece un amplio campo de visión tanto panorámico como vertical y periférico. Muy resistente y ligera, brinda la mejor protección contra impactos y una comodidad sin igual.

Disponible en monofocal y progresiva, esta nueva solución es actualmente compatible con el 85% de las prescripciones y se prevén mejoras continuas. Gracias a una formulación especial, esta pantalla ofrece una protección superior y un excelente rendimiento visual en condiciones climáticas y de luz extremas, además de una comodidad excepcional gracias a su peso pluma. Las Maximus Rx Shield van inyectadas dos veces con una fórmula de policarbonato patentada que supera todas las especificaciones ANSI y EN; además, utiliza tecnología “free form” y un prisma giratorio para compensar la fuerte curvatura de la pantalla única, optimizando así la experiencia visual del usuario. De estética similar a un producto sin corrección y gracias a una amplia rejilla de prescripción (unifocal y progresiva), sustituye ventajosamente a los sistemas de clip o “insert”.

Gracias al diseño de Shield Maximus RX, el grosor de los bordes de la pantalla es muy fino, independientemente de la potencia de la receta; esto le da una estética de “cristal solar plano”. Por lo tanto, es casi imposible saber que lleva gafas de sol y sus lentes progresivas Dynamic Range ofrecen una geometría que proporciona la solución perfecta para la visión de lejos y media distancia, ideal para la mayoría de los deportes y actividades al aire libre, como el ciclismo o la pesca. La pantalla única incorpora una tecnología exclusiva High Contrast Vibrance, un realce del color que ofrece una experiencia visual de alta definición y alto contraste, con 5 opciones de color disponibles en este momento, pero se están preparando otras opciones para 2023. En cuanto al recubrimiento de espejo, están disponibles en azul, rojo, verde y plata, reducen el deslumbramiento y mejoran el contraste. Las lentes polarizadas cuentan con tecnología exclusiva, que produce una eficiencia de polarización del 99,9 %. HC Grey Polar está disponible con o sin espejo (2 opciones de espejo: azul o plateado). El HC Brown Polar llegará en 2023, así como las fotocromáticas. www.vuarnet.com