VSP Vision firma un acuerdo definitivo para adquirir Marcolin a PAI Partners y otros accionistas minoritarios
VSP Vision™ ha anunciado que hoy, 5 de septiembre, se ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Marcolin a PAI Partners, una destacada firma de capital privado, y otros accionistas minoritarios. La adquisición de Marcolin, un líder global en diseño, fabricación y distribución de gafas, supone una importante inversión estratégica por parte de VSP Vision para aportar aún más valor a sus grupos de interés.
«La incorporación de Marcolin es otro ejemplo de nuestro compromiso a un crecimiento intencional que generará mayor valor para los miembros de VSP, clientes, doctores y socios clave», afirmó Michael Guyette, presidente y CEO de VSP Vision. «Con un portafolio que incluye algunas de las marcas más demandadas del mundo y capacidades avanzadas de fabricación propias, Marcolin complementará fuertemente nuestra oferta actual a través de Marchon Eyewear, mientras seguimos ofreciendo gafas de alta calidad que
responden a las diversas y cambiantes necesidades de los clientes a nivel global».
Fundada en el norte de Italia en 1961, Marcolin distribuye actualmente sus colecciones de lentes en más de 125 países. Su portafolio de marcas de lujo y estilo de vida incluye Tom Ford, Zegna, Christian Louboutin, ic! berlin, Max Mara, Guess y muchas más.
«Con una pasión compartida por llevar gafas de la más alta calidad al mayor número de personas posible, unirnos a VSP Vision es un encaje perfecto», afirmó Fabrizio Curci, CEO y Director General de Marcolin. «Esperamos combinar nuestra experiencia, enfoque artesanal, compromiso con la innovación de producto y portafolios y presencia geográfica complementarios para ofrecer a los clientes lo mejor en lentes y servicio».
Con el respaldo de PAI, Marcolin amplió su presencia internacional y mejoró su eficiencia operativa, consolidándose como un actor líder en el mercado mayorista de lentes. Bajo la propiedad de PAI, el rendimiento de Marcolin ha mejorado significativamente, apoyado en un fuerte enfoque en la excelencia comercial, una reorganización corporativa estratégica y la expansión de su portafolio de marcas mediante adquisiciones selectivas, nuevos acuerdos de licencia y renovaciones clave.
«Estamos encantados de haber respaldado la transformación de Marcolin en un líder mundial del negocio mayorista de gafas», confirmó Raffaele Vitale, socio de PAI. «Estamos agradecidos al equipo directivo por su colaboración y confiamos en que Marcolin está bien posicionada para seguir prosperando en los próximos años, con un amplio margen de crecimiento y un portafolio de marcas icónicas».
CapM Advisors actuó como asesor financiero exclusivo, y Latham & Watkins como asesor legal de los accionistas de Marcolin. Kirkland & Ellis LLP y Chiomenti actuaron como asesores legales de VSP.
Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2025, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.


