HomeSalud VisualVer para Crecer: Aterriza con sus acciones en Zaragoza y Pamplona
Ver para Crecer Mallorca_Pamplona

Ver para Crecer: Aterriza con sus acciones en Zaragoza y Pamplona

El proyecto Ver para Crecer volvió a visitar las ciudades de Pamplona y Zaragoza con sendas acciones para mejorar la visión de personas en situación de vulnerabilidad. Esta es ya la 34ª acción de la iniciativa de Vision for Life, de Essilor.

El pasado mes de noviembre el proyecto Ver para Crecer (VpC) llevó su solidaridad a las ciudades de Pamplona y Zaragoza, donde revisó la vista a más de 200 personas en riesgo de exclusión social. Más de la mitad de estos pacientes necesitarán gafas, que serán provistas gratuitamente por el proyecto, nuevas y hechas especialmente para cada uno de ellos.

En la capital aragonesa ocho voluntarios revisaron la visión a más de un centenar de personas, más de la mitad menores de edad, como apoyo a la labor diaria que desarrolla la Fundación El Tranvía de Zaragoza.

Un total de 63 personas necesitarán gafas tras los resultados de los exámenes visuales. “Garantizar la buena visión infantil repercutirá en su futuro y en que puedan desarrollar todo su potencial en la edad adulta”, comentó Javier Aribau, gerente de Fundación El Tranvía. “Para Ver Para Crecer ha supuesto una gran satisfacción ayudar a personas a mejorar sus vidas desde la salud visual desde 2015”, valora Cristina López, portavoz del proyecto VpC.

En Pamplona la quinta acción del proyecto VpC, celebrada en colaboración con el Hospital San Juan de Dios, coincidió con el Día Universal del NIño. Sus más de 100 asistentes fueron en gran mayoría menores de edad en situación de vulnerabilidad, a los que los 14 profesionales voluntarios realizaron exámenes visuales. De estos, un total de 75 mejorarán su calidad de vida con gafas, las cuales recibirán en un mes gracias a VpC.  Todos pudieron elegir entre un amplio muestrario de monturas, para “además de ver mejor, algo fundamental en la vida y en la enseñanza, verse mejor”, añadió López.

Para el Hospital San Juan de Dios, la ayuda visual que proporciona VpC es muy necesaria.  “Algunos malestares físicos tienen su origen en problemas de visión. Necesitamos nuestros ojos para todo”, comentó Marisa Pardo, coordinadora de HSJD.

El proyecto ‘Ver para Crecer’ se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa ‘Vision For Life’, de Essilor, y en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Hasta ahora el proyecto ha revisado la vista a más de 3.000 personas en riesgo de exclusión social, y entregado 2.000 gafas nuevas a quienes las necesitaron.

Compartir con:
Etiquetas