HomeSalud VisualNuevas acciones de Ver para Crecer en Madrid y Málaga para llevar la salud visual a los más desfavorecidos
Ver para Crecer-Carabanchel

Nuevas acciones de Ver para Crecer en Madrid y Málaga para llevar la salud visual a los más desfavorecidos

Ver para Crecer-CarabanchelMadrid y Málaga han sido los últimos lugares donde el proyecto Ver para Crecer acercó la salud visual a personas en riesgo de exclusión social. Junto a la Fundación Tomillo en el madrileño barrio de Carabanchel y con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Málaga, Ver para Crecer (VpC) continúa su labor de expansión de los últimos dos años recorriendo la geografía española. Estas personas recibirán, en caso de que se les prescriba, una gafa nueva adaptada a sus necesidades de manera gratuita.
 
Ver para Crecer en Madrid
VpC CarabanchelEn fechas pasadas, ocho ópticos socios de la Fundación Cione Ruta de la Luz y voluntarios de la iniciativa se acercaron a la madrileña barriada de Carabanchel para, apoyando la labor de Fundación Tomillo, revisar la vista de alrededor 80 personas –de los que la mitad eran menores– en riesgo de exclusión social. Los beneficiarios/as de esta iniciativa forman parte de familias apoyadas por la acción de Fundación Tomillo. El colegio concertado Vedruna de Carabanchel cedió una de sus salas para que se llevase a cabo la acción solidaria.
Entre los dos centros que Fundación Tomillo tiene en la zona,  trabajan un total de 15 educadores, con los que, además, colabora un grupo de voluntarios. Maria Luz Clavero, coordinadora de zona de Carabanchel-Latina  de la entidad, explicaba ayer que trabajan con menores, de entre seis y diecisiete años a “los que prestamos servicios de refuerzo escolar, ocio y tiempo libre o atención psicológica, en el grado que cada uno necesita”.
Ver para Crecer en Málaga
Ver para Crecer-MalagaPor otra parte, cinco voluntarios de la iniciativa VpC revisaron la vista de 90 refugiados acogidos por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Málaga. Para ello, desplegaron una óptica itinerante en unas instalaciones cedidas para la ocasión por la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa malagueña, que colaboró de esta manera con la acción. Al menos 55 de las personas revisadas necesitaban unas gafas que recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita, en unas semanas.
El proyecto VpC se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa ‘Vision For Life’, de Essilor, y en la experiencia en cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Ismael García Payá, presidente de esta fundación, agradeció la labor de las cofradías malagueñas: “Extienden la Semana Santa todo el año, ayudando a quien lo necesita. Como presidente de la Ruta de la Luz les agradezco su generosidad con el proyecto Ver para Crecer y, como malagueño, su trabajo diario”, subrayó.

Etiquetas