HomeFerias y eventosVelada realiza su viaje de incentivo a Cuba con un crucero por El Caribe

Velada realiza su viaje de incentivo a Cuba con un crucero por El Caribe

Ópticos de España y Portugal han participado en el viaje de incentivo que el Grupo Velada organiza anualmente. En esta ocasión ha consistido en un espectacular crucero por el Caribe a bordo del buque MSC Armonia, que cuenta con un impresionante abanico de servicios e instalaciones.

Los profesionales ópticos-optometristas que han participado en el viaje de “Velada por el Mundo”, como incentivo de compras de las marcas Marathon, Nirvana, Damaris, Alberto Modiani, Byblos y Underground, han podido descubrir un universo infinito de nuevas experiencias visitando La Habana durante dos intensos días y surcando el Mar Caribe a bordo de uno de los impresionantes buques de MSC Cruceros haciendo escalas en Belice, Isla de Roatán (Honduras), Costa Maya y Cozumel (México).

Durante su estancia de dos días en La Habana los ópticosespañoles y portugueses pudieron disfrutar del encanto de la ciudad, el aroma de sus famosos puros que flota en el aire, sus playas de agua cristalina y la música que emana de cada rincón. El primer día asistieron a un desfile de modelos con la colección de gafas de sol Nirvana, que tuvo como escenario Turquino, discoteca de moda de la capital cubana situada en la última planta del hotel Habana Libre. Además tuvieron ocasión de pasear por su famoso Castillo del Morro, hasta llegar a la Vieja Habana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus múltiples plazas; descubrir La Bodeguita del Medio, un lugar donde numerosas personalidades, como Ernest Hemingway o Pablo Neruda se sentaban a disfrutar de un mojito, pasear por El Capitolio y la Plaza de la Revolución o llegar hasta Varadero, una de las playas más bonitas del mundo.

Tras embarcar en La Habana para surcar las aguas del Caribe el segundo destino fue la ciudad de Belice, con una ilustre historia, atractivos soberbios y fascinantes espectáculos culturales. La sorprendente energía de la ciudad se debe a sus más de 76.000 habitantes, que representan a todas las etnias del país, con los descendientes criollos de los antiguos esclavos y los británicos de la bahía. En Belice los viajeros pudieron conocer dos de las mejores construcciones coloniales, que han sido cuidadosamente restauradas y abiertas a los visitantes: la antigua cárcel de la ciudad, construida en época victoriana y ahora Museo de Belice, y el aún más antiguo Palacio del Gobierno, ahora museo y centro cultural. Además de visitar las ruinas mayas de Altun y el Santuario Comunitario Baboon.

El viaje continuó por el Caribe haciendo una escala en la Isla de Roatan (Honduras), conocida por sus magníficas playas protegidas por arrecifes de coral, un lugar paradisíaco en el que los invitados de Velada pudieron relajarse y los más aventureros practicar buceo en sus magníficas aguas.

Los últimos dos días de viaje, el buque MSC Armonía se adentraba en aguas mexicanas, teniendo como primer destino la Costa Maya, haciendo parada en algunos lugares como el yacimiento arqueológico Kohunlich, situado en la zona del río Bec. Estas ruinas, abandonadas salvo por las enormes mariposas y los loros salvajes que las habitan, conservan edificios que datan desde el período preclásico tardío hasta el clásico (del 100 al 900 d. C.) y la mayoría fueron construidos en el estilo arquitectónico propio del río Bec. La última escala de este espectacular crucero fue la Isla de Cozumel, situada frente a la costa de Playa del Carmen. En ella destaca la ciudad de San Miguel, sus ruinas mayas y sus espesos bosques plagados de aves exóticas y las solitarias playas del este. En el centro de la isla, las de San Gervasio son las únicas excavaciones mayas de Cozumel. Con numerosos pequeños templos conectados por sacbeob, unos largos caminos blancos, fue una de las pocas ciudades independientes que resistieron a la caída de Chichén Itzá.

De vuelta a La Habana para tomar el vuelo de regreso a Madrid, los viajeros que han participado en este viaje de incentivo “Velada por el Mundo” ya piensan en el próximo destino de Velada para conmemorar el 25 aniversario: Tanzania y Zanzibar, previsto para mediado de noviembre de este 2019. Los interesados en participar en el viaje de incentivo Velada 2019 pueden solicitar información e inscribirse en www.grupovelada.es – email: velada@grupovelada.com y en el teléfono: 91 647 53 11.

Compartir con:
Etiquetas