HomeLentes OftálmicasVarilux X Series, las lentes para la nueva generación de présbitas

Varilux X Series, las lentes para la nueva generación de présbitas

En los últimos años las necesidades visuales han cambiado, el uso de smartphones, tablets y demás dispositivos digitales ha aumentado. Para hacer frente a los desafíos de la vida moderna Essilor cuenta con una gama de lentes progresivas,  Varilux X Series, las lentes para la nueva generación de présbitas, activos y multitarea que necesitan que su ritmo de vida no se vea ralentizado, la generación X.

La geometría única de las lentes, las exclusivas tecnologías y el proceso patentado de fabricación han permitido a Essilor cambiar el concepto de las lentes progresivas.

Varilux X Series combina tres tecnologías revolucionarias: Nanoptix®, Synchroneyes® y tecnología Xtend™.                             

Nanoptix® recalcula la estructura completa de las lentes al diseñarlas, eliminando el  “efecto balanceo” casi por completo. Gracias a ello los usuarios disfrutan de equilibrio en movimiento y  una mejor visión periférica.

Synchroneyes® tiene en cuenta las diferencias fisiológicas entre ambos ojos, lo que garantiza que se tenga en cuenta el uso conjunto de los mismos como sistema visual integral. Esto mejora la correspondencia de las imágenes en la retina, lo que significa que el portador tiene una mejor percepción espacial y una visión más amplia en toda la lente.

La tecnología Xtend™ mejora el rendimiento de las lentes gracias a la incorporación de múltiples distancias de cerca (entre 40 y 70 cm medidos desde el portador), la visión al alcance de los brazos. Como resultado maximiza el volumen de agudeza visual ofreciendo una visión más clara y nítida a diferentes distancias.

Dentro de la gama Varilux X Series, encontramos tres diseños Varilux Xclusive 4D, Varilux X track y Varilux X Design.

Varilux Xclusive 4D se calcula utilizando una tecnología adicional, 4D Technology, que tiene en cuenta en el cálculo el ojo dominante, dando como resultado un diseño de lente único que asegura al usuario una visión sin límites al instante con la mayor rapidez y capacidad de reacción posible. La medida del ojo dominante debe realizarse con el Visioffice.

Además, las lentes Varilux Xclusive 4D y Varilux X track tienen en cuenta el comportamiento visual de cerca (CVC), una nueva medida 4 en 1 que combina el comportamiento visual y postural en visión de cerca.

El CVC se mide con una simulación de una tarea de lectura. Se hace un seguimiento de los movimientos sacádicos y de fijación del ojo para evaluar sus necesidades visuales y optimizar la forma y posición del volumen de visión.

El proceso tiene dos fases: primero, se debe medir y analizar el com­portamiento postural del individuo; después, se calcula un diseño personalizado.

La medida del CVC en las lentes Varilux X Series es lo último en personalización adaptada a las necesidades del portador.  Gracias a la incorporación de esta medida, el 84% de los usuarios  aseguran  que la transición de visión lejana a visión de cerca es fácil o muy fácil.

 

 

Etiquetas