HomeOpiniónUna oportunidad de negocio, de futuro. Por Josep Bonmatí, director general de Visibilia España

Una oportunidad de negocio, de futuro. Por Josep Bonmatí, director general de Visibilia España

TT_eyewear_men_60Nos encontramos ante un mercado altamente competitivo por lo que diferenciarte es básico para el buen desarrollo de tu negocio.
Cuándo en un mismo mercado, en un mismo entorno todos venden lo mismo, el mismo producto, sólo nos queda el precio y evidentemente este no es un buen camino para los miles de ópticos profesionales de España. El precio es un argumento muy débil que es derrotado inmediatamente y fácilmente por otro competidor.
Internet se ha convertido en un nuevo y duro contrincante que no tiene cara ni físico. Está en todas partes y no podemos derrotarlo. Internet sólo ofrece precio y basa su oferta en los productos más famosos. No compitamos con él, hagamos cosas diferentes.
Tenéis una enorme oportunidad en nuestras manos ya que los clientes os aprecian como profesionales y saben que les ofrecéis las mejores soluciones para sus problemas de visión. Ellos vienen a vosotros porque sois buenos profesionales, lo hacéis bien y aconsejáis adecuadamente. A veces se van pero luego muchos de ellos vuelven.IMG_3799_1vareta
Ofrezcámosles soluciones exclusivas. Tenemos la posibilidad de proporcionar productos de gran calidad, muy bien diseñados desde el punto de vista industrial y gráfico que son tremendamente confortables. Productos con los que vuestro cliente estará sumamente satisfecho, os traerá nuevos clientes y será más fiel a vuestros servicios. Personalizáis vuestra atención.
Cuándo vendemos una marca famosa en general no estoy fidelizando a mi cliente ya que podría haberla comprado en cualquier otra óptica o incluso en internet. Mi “sello”, mi buen trabajo se pierde y se diluye y el valor añadido no es para mí. A veces lo famoso está en todas partes y se vulgariza y deja de aportar valor añadido.
FreeLandNoiaVerd_058Por el contrario cuando vendéis una montura con una distribución más exclusiva, siempre muy confortable y de gran calidad, os permite defender los márgenes siendo vosotros quienes decidís cual es el precio más adecuado de venta. El cliente se lleva un producto más singular y en este caso la referencia y el mérito son vuestros. Vuestro cliente influye en su círculo social y les informará de vosotros, no sólo por el excelente servicio y solución óptima a su problema visual, sino que también por un producto más singular y exclusivo.
Visibilia es una empresa alemana especializada en productos de alta calidad integral con diversas soluciones para los diversos tipos de cliente. Nos gustará explicarte cómo podemos participar en tu proyecto y ofrecerte soluciones personalizadas para tu negocio.BB-30
Estaremos encantados de hacer juntos este camino. Puedes contactar con nosotros a través del correo spain@visibilia.es o a través del teléfono 934 250 404. www.visibilia.es
 

Compartir con: