essilor rascacielos
HomeSalud VisualUn viaje humanitario devuelve la mirada a la población de Mauritania
Jorge Alio_Expedicion Mauritania

Un viaje humanitario devuelve la mirada a la población de Mauritania

Expedicion_MauritaniaUn equipo formado por 16 profesionales de la oftalmología y las ciencias sanitarias llevó a cabo un viaje humanitario a Mauritania para mejorar la salud visual de la población de Nouadhibou. Una iniciativa solidaria enmarcada dentro de la 14ª expedición del ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. Así, durante siete días se atendieron gratuitamente en consulta a un total de 830 pacientes, de los cuales 130 necesitaron cirugía en los tres puestos de quirófano que estuvieron operando simultáneamente. Al Hospital de Nouadhibou, el mayor centro oftalmológico de Mauritania y África Sahariana, acudieron pacientes con casos muy complejos. De ellos, 84 tuvieron que ser intervenidos de cataratas con técnica facoemulsifiación, 41 de cataratas extracapsulares y 5 de pterigión.

De forma altruista, cinco expertos oftalmólogos cirujanos, cinco enfermeras, tres óptico-optometristas, un técnico de mantenimiento, un voluntario de logística y una responsable de la organización y representación institucional desplegaron toda su solidaridad y profesionalidad con el objetivo de atender a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad mauritana y sus barrios periféricos. La comitiva, liderada por María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió, y el Sr. Salah Edine Bechir, gerente del centro Nouadhibou Visión, también donó nuevo material médico y hospitalario valorado en 145.000 euros.

Asimismo, varias autoridades locales como Mohamed Ould Ahmed Salem Ould Mohamed Raré, gobernador de Dakhlet Nouadhibou Region, y Hemida Souyeh, vicepresidente del consejo regional de Nouadhibou, estuvieron junto a Salah Edine Bechir, director del centro ‘Nouadhibou Visión Fundación Jorge Alió’, para ver el desarrollo del proyecto y felicitar a todo el equipo por la labor humanitaria y altruista que se estaba haciendo.

El ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ de Cooperación Internacional nació en el año 2007 con la misión de construir el primer hospital oftalmológico en Mauritania. Es una iniciativa de la Fundación Jorge Alió, presidida por María López Iglesias, y cuyo presidente honorífico es el doctor Jorge Alió, catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Ambos son los responsables de impulsar este proyecto que trata de responder a las carencias de servicios médicos, y sobre todo, de medicina especializada, como la oftalmología, propias de la zona.

Compartir con:
Etiquetas
essilor rascacielos