Tom Davies crea las gafas de la película de Disney Cruella
Tom Davies, el diseñador de gafas británico, ha diseñado las gafas para los personajes Cruella (interpretada por Emma Stone) y la Baronesa (interpretada por Emma Thompson) en la próxima película de Disney, Cruella, una película de acción en vivo completamente nueva sobre los primeros días de una de las villanos más famosas del mundo del cine, la legendaria Cruella de Vil. Lo que comenzó como un pequeño proyecto para Davies terminó con él haciendo gafas para casi todo el elenco de la película, que se lanza simultáneamente en los cines y en Disney + con Premier Access por una tarifa adicional única el 28 de mayo de 2021.
Cruella, ambientada en la década de 1970 en Londres en medio de la revolución del punk rock, sigue a Estella (Stone), una joven estafadora con talento para la moda que llama la atención de la baronesa von Hellman (Thompson), una leyenda de la moda que es devastadoramente elegante y aterradoramente alta. Pero su relación pone en marcha un curso de acontecimientos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la Cruella estridente, de moda y vengativa.
Inicialmente, se llamó a Davies para crear gafas solo para la baronesa. Pero, mientras investigaba la historia, se dio cuenta de que casi todos en ese momento usaban gafas. Trabajando en estrecha colaboración con Jenny Beavan, la diseñadora de vestuario ganadora de varios premios de la Academia, se le pidió a Davies que proporcionara gafas para casi todos los miembros del elenco, un total de 120 fotogramas. Se crearon múltiples pares para Stone para ayudar a rastrear su metamorfosis de Estella a Cruella.
La fábrica de Davies tiene su sede en Londres, a solo 30 minutos de Shepperton Studios, donde se filmó Cruella. Aunque las monturas a medida suelen tardar hasta cuatro semanas en fabricarse, los plazos ajustados dieron como resultado que Davies fabricara a mano las monturas personalmente y las entregara pocas horas después de los ajustes. Para asegurarse de que las reproducciones al estilo de la década de 1970 fueran perfectas, Davies creó una prensa de acetato anticuada para fabricar a mano las materias primas, una técnica que resultó tan exitosa que ahora es una parte permanente de su proceso de diseño de gafas.
Davies declaró: ” Me encantó el desafío de trabajar en Cruella, especialmente porque me encontré en una montaña rusa de gafas de hacer gafas para todos. Solo yo tengo la culpa, ya que quería que la película se viera lo más auténtica posible, y las gafas eran omnipresentes en el Londres de la década de 1970. Fue un gran honor trabajar con la legendaria Jenny Beavan y el brillante equipo de producción. No puedo esperar a ver la película, y todos mis fotogramas, en la pantalla”.
Para coincidir con el lanzamiento de la película en mayo, Tom Davies promoverá la colaboración en tiendas minoristas selectas de todo el mundo y con contenido personalizado que refleje la ubicación que aparece en la película en sus redes sociales.